Pages - Menu

viernes, 26 de febrero de 2016

UN REAL MADRID LLENO DE DUDAS

¿ZIDANE SÍ O NO?

Todo parecía de color de rosa cuando hace casi dos meses llegó al banquillo blanco la leyenda y el mago francés Zizou. La ilusión era palpable, el vestuario estaba con el entrenador a muerte y esto lo intentaba mostrar hasta la saciedad el club blanco por sus redes sociales.

¿Se le había hecho la cama a Benítez?, pues parecía que sí. Las declaraciones de los jugadores blancos apoyando y elogiando los métodos de Zidane eran recurrentes semana a semana. Los resultados, de un comienzo muy positivos y arrolladores apreciando incluso un cambio de estilo futbolístico. Un cambio a un fútbol más alegre, dinámico y de toque que recordaba a aquel Barça del tiki-taka, eso sí combinado con la velocidad de Cristiano, Bale o Marcelo. 

El público vibraba con este "nuevo" Madrid, como si nunca hubiera existido antes "Raja" Benítez. La ilusión como dije era la palabra más repetida por afición, jugadores y medios, pero esto se disipó en el primer partido de visitante del equipo con el Betis.

El juego no había sido malo, pero el resultado sí. La alegría futbolística como locales se sucedía semana a semana con el Madrid tímido y sin ideas de visitante, toda una transformación inexplicable.

Quisiera saber qué tanta diferencia existe entre ser locales o visitantes para unos jugadores con una dilatada experiencia en el fútbol y cuyos emulentos ascienden a cantidades astronómicas. ¿Presión ambiental?, no lo creo.

La única explicación que puedo encontrar es la actitud extramotivada del rival en su casa, a la par de quizás una mayor desgana de los madridistas, ansiosos sobretodo por agradar en el templo blanco.

La victoria del Madrid en el Olímpico de Roma parecía que había calmado las aguas y acababa por completo con las dudas como visitantes, pero nada más lejos de la realidad. El pasado fin de semana se vivió el peor partido de la era Zidane en Málaga, y cuidado no sólo futbolísticamente hablando, sino referido a la actitud de los futbolistas.

Las dudas empezaban a inundar al madridismo, ¿sería Zidane el ansiado nuevo Guardiola, o estaba aún demasiado verde para esta difícil empresa?, ¿ el problema es ahora de los futbolistas y no antes?. Muchas preguntas sin respuesta en un Madrid que afronta este fin de semana un derbi con unos números que hablan por sí solos.

Si comparamos la etapa de Benítez y la de Zidane es curioso señalar como ambos a estas alturas llevan los mismos puntos. Entonces, cuál es la solución, Zidane sí o no.

Pues bien Zidane sí porque ya es hora de dar continuidad a un proyecto, porque el entrenador ha cogido un grupo debilitado físicamente desde hace año y medio con Ancelotti. No hay más que revisar la estadística de este equipo después de los partidos de Champions, 8 puntos se han perdido en el campeonato liguero tras las jornadas europeas.

Físicamente el equipo no está bien aún, una mala pretemporada y mala preparación que llevan arrastrando desde principios de año, a la par que la falta de intensidad que había en los entrenamientos de Carletto. Esta carencia no hay más que verla en el número desorbitado de lesiones que se han dado este año y el anterior.

El estilo necesita tiempo y paciencia para implantarse. Ya hemos visto pequeños retazos de lo que podría ser este Madrid si fuera regular tanto dentro como fuera de casa y gusta, que digo gusta, enamora. ¿ Por qué no tener paciencia con Zizou, y darle el próximo año?

Florentino y su máquina "mata entrenadores" acecha desde la lejanía. Un conjunto blanco con un año en blanco de nuevo valga la redundancia, pondría en una difícil tesitura a un presidente que acostumbra a despedir a diestro y siniestro a sus técnicos.

Pero yo hago una reflexión, un equipo físicamente débil, sin estilo aún definido y con algunos jugadores que no dan la talla ni visten la camiseta como deberían, no es nada fácil de conducir a las primeras de cambio y modificar tan radicalmente con respecto a unos meses.

Todo en la vida requiere un tiempo, quizás veamos a Zidane conducir a este Madrid hacia la undécima o quizás no, quizás veamos una remontada histórica en liga o quizás no.
Pero lo que debe pensar el presidente blanco es que este entrenador con un equipo hecho a su medida, con jugadores que fichen para un estilo concreto, una buena preparación física en pretemporada y esta temporada a modo de transición para implantar sus ideas puede traer numerosos éxitos el conjunto blanco.

Hay momentos en nuestra experiencia vital en la que es necesario una reestructuración, y en estas está el Madrid que ya ha puesto la primera piedra con el cambio de entrenador.
El siguiente paso será la plantilla, no creo que sea necesario la llamada "limpia", pero debe y va a haber cambios de peso estoy seguro. Un paso adelante a una cantera que huele muy bien y una idea de proyecto común. Solo así volveremos a ver a aquel Madrid arrollador rey de Europa y España.

Zidane Sí.

Artículo hecho por (@jorgemartin77)

No hay comentarios:

Publicar un comentario