Pages - Menu

miércoles, 17 de febrero de 2016

CRÓNICA: AS ROMA 0-2 REAL MADRID

UN ABRAZO OLÍMPICO

Los gladiadores blancos toman el coliseo romano y ponen pie y medio en los cuartos de final con el gol de Cristiano Ronaldo, hoy estelar, y el golazo de un Jesé reivindicativo.



Llegaba el partido esperado, la competición esperada y la prueba decisiva para el Madrid de Zinedine Zidane. Enfrente un rival complicado e incómodo como la Roma y un estadio como el Olímpico que imprime respeto. Si a esto le sumamos la conocida "maldición" del conjunto blanco frente a los equipos italianos, la empresa no se planteaba sencilla.

Pero este Real Madrid no se amedrenta, este equipo es valiente y alegre y así empezó los primeros minutos. Buscando el control del partido, tener el balón y crear peligro ante un conjunto romano bien armado defensivamente, cuya mayor arma durante todo el partido serían los contrataques de sus dos balas, Salah y El Shaarawy.

En el ambiente se apreciaba que iba a ser una gran noche, Cristiano de nuevo en modo extremo desbordaba una y otra vez a un Florenzi que tendrá hoy pesadillas con el luso. Sin embargo la presión alta de la Roma y algunas pérdidas del Madrid pusieron el partido del lado del conjunto italiano mediada la primera parte. Pero ahí estaban hoy Varane y Ramos inconmensurables para parar las embestidas por banda de los italianos.

No acababan de arrancar los merengues, que no encontraban la manera de hacer daño a los italianos. Eso sí, las combinaciones exquisitas del tridente Isco-Marcelo-Cristiano, generaron el mayor peligro de los vikingos, incluso pudiendo anotar el brasileño el primer tanto del encuentro con una magnífica jugada con Cristiano, que de haber entrado, hubiera sido el gol de la competición.

Los blancos echaron hoy de menos a un Karim Benzemá desaparecido que nos recordó al francés de hace unos años, a un Modric desconectado por el gran trabajo defensivo del jugador de la Roma Nainggolan y una mayor aportación del colombiano James Rodríguez.

Comenzaba la segunda parte y se apreció un cambio reseñable en los blancos, más directos, más combinativos y el resultado fue apreciable en el minuto 57. Golazo de Ronaldo que se guisa y se come el tanto, con un quiebro magnífico que deja sentado a  Manolas y un derechazo a la escuadra impresionante.

El Madrid se adelantaba y la celebración con ese abrazo olímpico con el artífice de este nuevo Madrid, hablaba por sí sola. ¿Alguién sigue dudando de este bicho futbolístico?, incomprensible la verdad. Viéndolo hoy hablando en el campo, cualquiera diría que está en baja forma, en una palabra, IMPRESIONANTE.

El partido se había transformado por completo y vimos al mejor Madrid durante unos minutos que pudo golear y destrozar a la Roma. Unos minutos de recital espoleados por el gol, ante un equipo italiano tocado y casi hundido por el gol recibido.
Sin embargo los romanos aún tenían algo que decir con su única arma esta noche, la velocidad y las contras trepidantes. 

Keylor Navas apareció con sus reflejos y velocidad felina, desbaratando las algunas ocasiones del conjunto rival. A pesar del gran partido defensivo de los centrales, lo cierto es que ambos laterales se vieron hoy con problemas para parar sobretodo a la estrella rival Salah.

Con el paso de los minutos se apreciaba un encuentro diferente, trepidante e incluso de ida y vuelta, con ocasiones constantes por ambos lados con peligro. El técnico francés intentó calmar y retomar el control del partido con la entrada de Kovacic, aún así fue innecesario, el partido ya estaba descontrolado y acelerado.

Y si estaba acelerado, por qué no meter a la bala canaria, a Jesé. El desequilibrio del canario se hizo notar rápido, y tan rápido como que a unos minutos de su entrada, una internada veloz del extremo madridista acabaría con un chut ajustado que ponía el cierre a un partido con un resultado muy bueno para la vuelta.
  
2-0 y para casa como quien dice, con los deberes hechos y la eliminatorio encarrilada. Este equipo necesitaba una gran victoria fuera de casa, y la de hoy lo fue.

Con la liga complicada, a los gladiadores blancos unidos en combate les queda una gran bala en la recámara, su competición fetiche la champions league es el gran objetivo de la temporada. El camino de la úndecima ha empezado hoy en Roma...
  
Artículo hecho por (@jorgemartin77)

No hay comentarios:

Publicar un comentario