Pages - Menu

viernes, 5 de febrero de 2016

CRÓNICA: FC BARCELONA - VALENCIA CF

AUTOPÍSTA HACIA LA FINAL

El objetivo del Barça en la ida de las semifinales de Copa del Rey disputada anoche en el Camp Nou era conseguir una ventaja que les permitiera ir con ciertas garantías a Mestalla para poder certificar así su pase a la final de ésta competición. ¡Y vaya si lo consiguió!

Con un Valencia sin garra, sin alma, sin saber a qué jugaba y con un Barça enchufado desde el primer minuto tras unos partidos empezando algo titubeante, los de Luis Enrique no tuvieron rival en ningún momento. Apoderándose enseguida de la posesión del balón, con recuperaciones cada vez más cerca del área valencianista y con un Busquets imperial, todo fue coser y cantar para los culés por fin.


Así en el minuto 6 y curiosamente de contrataque, cuando Gary Neville sólo jugó con un delantero y 4 laterales, Luis Suárez remató a la red un balón que le puso perfectamente Neymar desde el centro del ataque batiendo así por primera vez a Ryan. Y Sólo 5 minutos después, el mismo uruguayo aprovechó una asistencia magistral de Busquets a Aleix y el balón perfecto que le puso éste  a ras de suelo para enchufar el 2-0 a la escuadra del portero valencianista. Mientras, ni rastro del Valencia ni en ataque ni en defensa.
Unos minutos más tardó en llegar el 3-0, obra de Lionel Messi, tras una sensacional jugada de Iniesta, un taconazo de Neymar y un amago de Luis Suárez que le dejaron sólo delante del portero.


A un minuto del descanso, y por si el Valencia no tuviera suficiente con el varapalo que estaba recibiendo, el árbitro señaló un penalti dudoso de Mustafi a Leo Messi y como era el último hombre roja directa. El cuadro de Mestalla pasaría a jugar toda la segunda parte con diez hombres. Neymar, tras hablarlo con el argentino, fue el encargado de lanzarlo tras una primera parte brutal del brasileño, pero mandó el balón al palo y se quedó sin el premio del gol.
Nada más empezar la segunda parte se vio que los culés querían dejar la eliminatoria sentenciada cuánto antes para poder cogerse con tranquilidad el partido de vuelta y dar descanso a algunos jugadores al ver la situación del juego. Así en el minuto 58 de nuevo Leo Messi tras una asistencia de Luis Suarez se encargaría de batir al portero Ryan.


Con la entrada de Cherichev parecía que el Valencia quería maquillar un poco el marcador y así en un contrataque y tras las rotaciones de Luis Enrique en defensa, asistió a Rodrigo que remató a gol dentro de la portería de un inédito Ter Stegen, pero el gol fue bien anulado por encontrarse en fuera de juego el delantero valencianista.

Tras ésta jugada de los valencianistas, a los 5 minutos, Messi le robó un balón a un flojo Parejo dentro del área, que de nuevo el argentino lo culminaría en el 5 a 0. Manita, hat trick para el rosarino y todavía quedaban más de 15 minutos de partido.
Por eso Luis Suarez no quiso sentirse menos que su amigo y en el minuto 81 del encuentro y tras una perfecta asistencia de Adriano desde la línea de fondo de la banda izquierda, el uruguayo remató de cabeza el que sería el 6 a 0 en el marcador. Pero no tuvo suficiente con su hat trick que a los 6 minutos y cuando ya sólo faltaban 3 para cumplir los 90 reglamentarios, aprovechó a la perfección una asistencia de Arda Turan al área para rubricar el 7-0 al final del encuentro y su póker particular. El uruguayo y Leo Messi intentaron hasta el final que su compañero Neymar tuviera también su premio en forma de gol tras un gran partido, pero no lo consiguieron, aunque, eso sí, se llevaron sendos balones a casa que reflejaron su acierto de cara a portería en la noche de ayer.


Al final, el Valencia quedó muy tocado sin saber cómo explicar qué había pasado y los culés afirmando con la boca pequeña que es fútbol y puede pasar de todo, pero sabiéndose ya con los dos pies en la final de la Copa del Rey.

Articulo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario