Pages - Menu

domingo, 21 de febrero de 2016

CRÓNICA: UD LAS PALMAS 1-2 FC BARCELONA

GANAR POR INERCIA

Parece que el Barça se había olvidado que antes de ir a Londres para enfrentarse al Arsenal en los octavos de final de la Champions, había que jugar en Las Palmas contra un equipo que, a pesar de su posición en la tabla, es atrevido e incómodo por su presión a la salida del balón del equipo rival y por sus ganas de tener la pelota y saber qué hacer con ella.

Y así empezó el partido, con un Las Palmas muy arriba y un Barça, sin Piqué ni Busquets, que no sabía qué hacer con el balón cuando lo tenía en sus pies. Muchas pérdidas en zona peligrosa que Jonathan Viera y Momo se encargaban de gestionar de la mejor manera, aunque sin llegar al gol. Quién si lo encontró en el minuto 5 fue Luis Suárez. El matador uruguayo aprovechó un medido centro de Jordi Alba desde la izquierda, después del despiste de El Zhar en la marca, para rematar casi a placer el 0 a 1 y sin haber generado prácticamente nada de juego.


Pero como a veces el futbol es justo, Jordi Alba ésta vez, salió retratado al habilitar a Viera para que hiciera un taconazo que dejó sólo ante Bravo a Willian José que no perdonó y puso el empate en el marcador sólo 5 minutos después del gol azulgrana.


El equipo amarillo siguió haciendo su juego casi a placer, después de recuperar aire con éste gol y el Barça pecó de exceso de relajación y confianza en su tridente para pensar que les iba a solucionar el partido en cualquier momento, pero esto no siempre pasará. Aunque ésta vez sí, un jugadón del mismo Luis Suárez, que partía en posición de posible fuera de juego, lo remató Neymar a boca de gol, después de que Javi Varas le hubiera sacado el primer disparo a puerta a Leo Messi. 1 a 2 y el Barça se dedicó a vivir de renta.


Luis Suárez parece que es el único que no entiende de relajación y tuvo 3 ocasiones clarísimas que, incomprensiblemente, falló ante el portero para dejar el partido sentenciado antes y coger una buena renda para el pichichi.
Pero también el equipo amarillo pudo conseguir el empate, sobre todo en los minutos finales, con la entrada de Araujo, que estuvo muy activo en ataque pero nada acertado de cara a gol.


El Barça sigue consolidando jornada a jornada el liderato de la Liga y poniendo presión a sus rivales más inmediatos, aunque con un juego muy ramplón fuera de casa y el equipo de Gran Canaria demostró que, siendo un poco más contundentes en defensa, pueden salvar la categoría de manera solvente.

Articulo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario