Pages - Menu

lunes, 7 de marzo de 2016

CRÓNICA: REAL MADRID 7-1 CELTA DE VIGO

UNA GOLEADA COMO ANALGÉSICO


Un Madrid arrollador recupera su mejor
versión frente a un Celta de Vigo incapaz de seguir el ritmo frenético de los blancos en la segunda parte.

A primera vista uno mira el resultado 7-1 y piensa que ha sido un baño de los locales, pero nada más lejos de la realidad.

El partido comenzaba con un tira y afloja de ambos equipos. El Celta avisaba una y otra vez a Keylor con sumo peligro y los blancos respondían con las internadas de Cristiano y Lucas Vázquez.


Unos blancos con un centro del campo inédito con Casemiro y Kovacic intentaban controlar el partido, pero los vigueses también querían la pelota de la mano de los Orellana, Nolito o Aspas.


El Madrid no lograba dominar del todo, aun así el joven portero Rubén Blanco no debió pensar lo mismo cuando sacó dos manos del equipo local sumamente peligrosas. 


Con el paso de los minutos se empezaron a vislumbrar las debilidades del conjunto gallego y una en especial, los balones parados. Una y otra vez los blancos creaban peligro en cada córner hasta que llegó el gol de "el renacido·", Pepe. Cabezazo inapelable ajustado al que nada pudo hacer el guardameta visitante.

Se abría la lata justo antes del descanso. Gol psicológico que suelen decir para un poco convincente Madrid en la primera mitad.

La segunda parte empezó frenética. Parece que la charla de Zidane surtió efecto, ya que vimos a un equipo totalmente transformado y con las líneas de presión mucho más altas.

Mayor intensidad igual mejor fútbol y esta máxima se la tomo a rajatabla un Cristiano que realizó sus mejores 20 minutos de la temporada.

En el minuto 49 galopó por el medio de la cancha y sacó a relucir el cañón que tiene de pierna derecha, su famosa folha seca hacía aparición para anotar el segundo gol de los madridistas. Toda una manifestación de poderío y potencia para silenciar una grada que tuvo la osadía de pitarlo durante gran parte del encuentro.


La alegría duró unos minutos, ya que los vigueses pillaron en ropa interior a una defensa blanca excesivamente adelantada. Esta oportunidad no la dejó pasar un Iago Aspas que aceleró hasta picar el balón por encima del guardameta tico.

El Celta consiguió meterse rápidamente en el encuentro y engancharse al mismo. Pero esa tarde rondaba por el feudo blanco un "bicho" futbolístico que no se conforma con poco. En medio de un halo de crítica y de dudas con sus lanzamientos de falta, el portugués se encargó de seguir callando bocas anotando un golazo de libre directo después de varios meses de sequía en este tipo de goles, además de otros dos goles más que firmaban un póker histórico.


Como en una superproducción de Hollywood Cristiano Ronaldo se erigió como la gran estrella del partido impulsando unos minutos realmente brillantes y arrolladores de su equipo. Volvía el Madrid brillante de Zidane en el Bernabéu con el retorno del Jedi Cristiano.


La velocidad en la circulación unida a las entradas de jugadores como Bale o Jesé aumentaron los decibelios de unos blancos que se gustaron durante una segunda parte sublime. Esta mejoría de los locales se unió a una bajada de brazos del conjunto vigués tras el tercer gol.


Los visitantes se arrastraron por el césped heridos de las balas del portugués y de los cañones y las bombas teledirigidas que se encargaron de lanzar Jesé y Bale a las mallas de la portería visitante.


Una goleada como analgésico a los problemas ligueros de los blancos y a poner las miras al objetivo de la temporada, la ansiada UNDÉCIMA.



-ALINEACIONES:
REAL MADRID: Navas; Carvajal (Marcelo, min.76), Ramos, Pepe, Danilo; Kovacic, Casemiro, Isco (Bale, min.65); Lucas Vázquez, Mayoral (Jesé, min.70) y Cristiano Ronaldo.
CELTA DE VIGO: Banco; Planas, Mallo, Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Pablo Hernández (Radoja, min 34); Nolito, Wass (Beauvue, min.77), Orellana; y Aspas (Guidetti, min.67).
--GOLES:
1-0, min.41, Pepe.
2-0, min.49, Cristiano Ronaldo.
3-0, min.57, Cristiano Ronaldo.
3-1, min.62, Iago Aspas.
4-1, min.64, Cristiano Ronaldo.
5-1, min.75, Cristiano Ronaldo.
6-1, min.78, Jesé.
7-1, min.80, Bale.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño) amonestó con tarjeta amarilla a Danilo (min. 25) y Pepe (min. 29) por el Real Madrid y a Nolito (min.39), Jonny (min.59) y Orellana (min.85) por el Celta de Vigo.
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Artículo hecho por (@jorgemartin77)

No hay comentarios:

Publicar un comentario