Pages - Menu

lunes, 4 de abril de 2016

CRÓNICA: GIRONA FC 0-0 CA OSASUNA

CON EL MONO DE TRABAJO
Catalanes y navarros firmaron un empate a cero en un duelo intenso, igualado pero con ocasiones en el que cualquiera pudo llevarse los tres puntos a pesar de la ligera superioridad local en muchas fases.


Osasuna puntuó en un estadio difícil y ante el rival más en forma de la competición, desde el gran trabajo defensivo pero sufriendo en varios minutos a través del balón parado y teniendo dos situaciones muy peligrosas a favor que pudieron terminar en gol.

El Girona comenzó atacando y dominando a su contrincante pero no fue fácil superar el esquema propuesto por Enrique Martín con un Tano estelar en el eje de la zaga. Borja y Clerc fueron los autores de los disparos con más peligro hacia Nauzet, que otra vez mostró luces y sombras en su actuación. Los peores minutos rojillos estuvieron hacia la media hora cuando los de Machín apretaron más y en poco realizaron magníficas ocasiones. Alex Berenguer fue lo único destacable de la primera mitad en el ataque visitante, con desbordes y centro que no encontraron rematador.

Tras el paso por vestuarios, la cosa fue diferente. Osasuna adelantó líneas y comenzó presionando a su rival, y con un tiro del 10 rojillo que atrapó Becerra. Poco a poco se fue abriendo el partido y ambos firmaron un intercambio de golpes. Los locales con la estrategia y los de amarillo de diversas formas. La primera clara fue de Urko Vera en el 53, cuando Lejeune la sacó bajo palos, acción calcada pero en el otro área la protagonizo en la primera parte la escuadra gerundense. Lekic, exrojillo tuvo un cabezazo que se marchó rozando el palo y cuando el partido llegaba al noventa, de nuevo Roberto Torres estrelló su remate en el poste.

Al final nadie consiguió ganar, muestra de que en esta categoría a todos les cuestan conseguir los puntos, porque esta muy apretada en la zona noble. Osasuna eso sí, mejoró notablemente su imagen fuera de casa respecto a las dos últimas salidas. El Girona se mantiene invicto y a solo tres puntos del sexto puesto.
Artículo hecho por (@cirismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario