Pages - Menu

jueves, 28 de abril de 2016

CRÓNICA: MANCHESTER CITY 0-0 REAL MADRID CF

DECIDIRÁ EL BERNABÉU

Empate sin goles en el Etihad Stadium, en un partido en el que las ocasiones más claras las puso el equipo blanco que se topó con Hart una y otra vez. Todo se decidirá en Madrid.

Llegaban las semifinales de la Champions League y la noche comenzaba de la peor manera posible para los blancos. Cristiano Ronaldo sería baja para el partido y duda para la vuelta. Sin la estrella todo sería más complicado.

Bajo un ambiente de noche europea ensordecedora salieron los 22 futbolistas al verde con el objetivo de ofrecer un espectáculo que en la primera parte fue bastante mediocre para el nivel y los nombres de ambos conjuntos.

El sustituto del astro portugués fue el jugador de moda Lucas Vázquez, el cual se movió durante toda la segunda parte con gran desparpajo, pidiendo el balón y encarando sin miedo a Sagna.

El bando local alineó su once de gala con De Bruyne, Silva y Aguero, eso sí sin su pivote estrella Yaya Touré. Los pivotes fueron Fernando y Fernandinho, los cuales como zipi y zape se escalonaron durante todo el partido para frenar con faltas las acometidas del rival español.

La primera parte fue un ejercicio de cobardía de ambos equipos, ninguno arriesgaba y solo los tiros de fuera del área de Bale o Modric y en el City los balones parados crearon algún peligro.

El Madrid cedió la posesión al City y esperó en su campo con Casemiro como el vigilante personal de un De Bruyne, que el martes fue de los pocos que dejó detalles de peligro. El City se acercaba con más peligro pero de manera muy tímida y el conjunto merengue consciente del traspiés en Alemania optó por ser cauto.

La parte atacante del Madrid necesitaba más de Benzemá, aún resentido de sus dolencias, a pesar de un intento de tiro que pudo suponer el primero gol. Gareth Bale tampoco fue el jugador de Vallecas, mérito también probablemente del espléndido partido que radió Clichy en banda izquierda, además de los centrales Kompany y Otamendi.

Acababa la primera mitad y la sensación del partido era la de un pacto de no agresión. Se esperaba mucho más de un Manchester City que jugaba en su campo contra un rival sin dos de sus jugadores más importantes, Cristiano y Benzemá (sustituido en el descanso).

Empate justo en un partido igualado y aburrido.

En la segunda parte las condiciones cambiaron, no sabemos si por la entrada al campo de Iheanacho en el City por el lesionado Silva o por la de Jesé por Benzemá. Lo cierto es que el ritmo del partido cambió en un click, sin Silva los ingleses perdieron el control del juego y fueron más imprecisos y el partido se volvió en un toma y daca, en un correcalles, del que el Madrid estuvo a punto de conseguir un premio en forma de gol.

Cogió la batuta del partido Modric, un poco desaparecido en la primera mitad eso sí, pero el fútbol empezó a fluir en el equipo español con los centros por banda de Lucas y Bale. Uno de ellos acabó con un gran remate de Jesé al palo.


Las ocasiones se iban acumulando para los visitantes con un gran cabezazo de Ramos que no pudo cruzar y acabó en las manos de Hart, o en los lanzamientos de falta y tiros lejanos de Bale.


La entrada de Sterling en el City, les dio un poco más de profundidad y desparpajo llegando a conseguir que el comentarista nombrara a Keylor Navas por primera vez en el partido en una salida, de la que los ingleses reclamaron un penalti inexistente. En cambio sí lo fue uno cometido sobre Bale de manera absurda por Otamendi.


Pero la reaccion blanca ante el penalti no pitado y el arreón inglés fue inmediata y con un gran cabezazo de Casemiro y un tiro delante del guardamenta de Pepe, el Madrid hizo temblar el estadio británico. Hart en un ejercicio de reflejos impresionante salvó a su equipo en sendas ocasiones y posibilitó que su equipo siguiera vivo en la eliminatoria para la vuelta.


Zidane en el banquillo se desesperaba porque no llegaba el gol, y probablemente se acordaba de Cristiano Ronaldo y su voracidad goleadora.

Tablas en el partido y un halo de optimismo para el equipo de la capital de España. El 80 % de las veces que el resultado en la ida fue de 0 a 0, los blancos pasaron la eliminatoria.

Habrá que esperar al miércoles para ver si ese porcentaje sube o baja y tenemos al Real Madrid en la final de Milán.


FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MANCHESTER CITY, 0 - REAL MADRID, 0.
--ALINEACIONES.
MANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho; Navas (Sterling, min.77), De Bruyne, Silva (Iheanacho, min.40); y Agüero.
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos (Isco, min.90); Bale, Benzema (Jesé, min.46) y Lucas Vázquez.
--ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Silva (min.39) en el Manchester City; y a Pepe (min.24) y Carvajal (min.92) en el Real Madrid.
--ESTADIO: Etihad Stadium.
Artículo hecho por (@jorgemartin77)

No hay comentarios:

Publicar un comentario