Pages - Menu

martes, 12 de abril de 2016

CRÓNICA: REAL OVIEDO 1-0 CD NUMANCIA

TOCHÉ Y POCO MÁS

El Real Oviedo ganó al Numancia con un gol de Toché a falta de poco más de cinco minutos para el final del partido en un partido con poco fútbol. El ambiente en la grada fue el esperado y la afición despidió al equipo coreando el nombre del anterior entrenador.

Generelo introdujo dos novedades con respecto al partido que el lunes jugó en Bilbao, una fue obligada, Jonathan Vila sustituyó al sancionado Verdés, la otra fue la presencia de Hervías en el once titular en detrimento de Borja Valle en banda izquierda. El gallego tuvo que saltar al terreno de juego sustituyendo a Koné que se retiró lesionado. 

Los primero compases del partido fueron dominados por la posesión del balón de ambos equipos en el centro del campo lo cual hizo al Numancia disfrutar de las dos mejores ocasiones tras robarle el balón al conjunto asturiano que no estuvo tan acertado en la salida del mismo. Alex Alegría primero, que remató de cabeza y atrapo sin problemas Miño, y Valcarce después, que de tiro lejano puso a prueba a Miño, que tampoco tuvo problema en detener el flojo lanzamiento del jugador berciano, le dieron un poco de vida a un comienzo del partido insípido. 

El Real Oviedo quiso aprovechar la velocidad de Koné para generar peligro a la portería del Numancia y la primera ocasión le llegó tras asistencia de Susaeta. Poco después el jugador de Costa de Marfil tiene que retirarse lesionado tras un encontronazo con Juan Pablo que el árbitro no castiga con falta. Generelo sacó a Borja Valle de enganche con Toché.

El conjunto local estaba bastante fallón en los pases y en las segundas jugadas, esto era aprovechado por el equipo de Arrasate sin fortuna, ya que tampoco culminaban las jugadas que se les presentaban en los metros finales. 

Iniciada ya la segunda parte los dos equipos le pusieron una marcha más de intensidad pero no lograban dar sensación de querer ir definitavamente a por el partido, el Oviedo por el buen trabajo defensivo del Numancia, y estos, que estaban muy fallones en los metros finales cuando se trataba de atacar. 

El técnico azul intentó darle un poco más de fluidez ofensiva al equipo metiendo en el centro del campo a Edu Bedia en detrimento de Ion Erice. 

Un centro desde la izquierda de Peña no encontró rematador y poco después el jugador del Numancia, Nacho, hacía una internada que ocasionaba la mejor oportunidad de lo que llevábamos de partido, Miño conseguía evitar el 0-1. 

A falta de 20 minutos para el final del partido era expulsado el numantino Ripa por doble amarilla. La grada se impacientaba porque el equipo no era capaz de ponerse en ventaja y eran sabedores de que los resultados en otros encuentros en principio acompañaban. 

El aragonés Linares salía al terreno de juego por Hervías y el gallego Borja Valle pasaba a jugar en banda. Al poco tiempo de salir remataba un corner que detenía el portero Juan Pablo. 

En los minutos finales el Numancia fue más agresivo que el Oviedo en tareas ofensivas pero un buen control de balón de Michel y una mejor asistencia a Toché le daba ventaja al equipo ovetense con un disparo raso, solo ante el guardameta y quitaba presión en el campo y aliviaba un poco los ánimos en la grada ya impaciente. 

En el minuto 86 era expulsado Néstor Susaeta por doble amarilla y esto era aprovechado por el Numancia que se lanzó a la desesperada a por el empate que finalmente, y para alegría de la parroquia azul, no llegó. 

GOLES: 1-0 Toché (min. 83)

AMONESTACIONES: el colegiado andaluz Munuera Montero, amonestó a Jonathan Vila, Jon Erice y por partida doble a Néstor Susaeta, por parte del Real Oviedo. Por parte del Numancia, amarillas para Martínez y en dos ocasiones Ripa. 

Estadio Carlos tartiere (14.164 espectadores según datos del club). 

Se guardó un minuto de silencio en memoria del bombero fallecido en el incendio de la Calle Uría unos días antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario