lunes, 18 de abril de 2016

CRÓNICA: GIMNÀSTIC 0-0 REAL OVIEDO

IGUALDAD MÁXIMA

Gimnàstic de Tarragona y Real Oviedo repartieron puntos esta mañana en el Nou Estadi y reflejaron lo que llevan demostrando toda la temporada, que existe paridad entre ambos equipos.
El técnico azul David Generelo tiró de experimento y, por primera vez en la temporada desde que se sienta en el banquillo, planteó una 4-2-3-1 con Toché como único hombre de referencia en punta. 

El Real Oviedo fue el que primero despertó y lo hizo con dos llegadas a la portería de Reina por parte de Jonathan Vila desde el borde del área y posteriormente el gallego Borja Valle que de tiro lejano no acertó a poner el 0-1 en el marcador. 

Con el paso del tiempo, el equipo catalán supo encerrar al Real Oviedo, primero obstaculizando la salida del balón de los asturianos y finalmente con varias llegadas al área que, como en el caso del Real Oviedo no prosperaron. 

Los dos equipos eran más efectivos jugando un fútbol muy directo que mareando la pelota y practicando un fútbol creativo. De esta manera llegó una ocasión para el conjunto visitante en un lanzamiento de Borja Valle que se le marchó muy cruzado. 

Saque de esquina para el Nàstic y el jugador camerunés Emaná no supo finalizar certeramente un balón que le caía en el área pequeña, mandándola a las nubes. Se pidió posición ilegal del jugador pero el árbitro no señaló nada. El Nàstic encontró réplica enseguida en una contra que el jugador Suzuki desbarata robando el balón cuando Borja Valle se plantaba solo delante de Reina.

El Oviedo mejoró cerca del final del primer tiempo cuando Michel entró más en juego, ya que hasta entonces no había encontrado forma de entrar en él, Borja Valle se metía más hacia el centro y las bandas comenzaron a funcionar. De esta forma llegaría el balón al área un par de veces pero no encontraría rematador. 

La siguiente jugada sería una ocasión de Naranjo a centre de Mossa que remata de cabeza y el portero visitante Miño desviaba a saque de esquina. 

A falta de 3 minutos para el final de la primera parte David Férnandez se lesiona y el técnico Generelo tiene que sacar a Dani Bautista que iba a formar pareja de centrales con Héctor Verdés. 
Se estima que el héroe de Cádiz pueda estar en el dique seco 4 semanas. 

La primera parte llegaría a su fin, no sin antes tener una ocasión el Gimnàstic, que en estos minutos finales se había erigido como el dominador del partido en cuanto a ocasiones. Final de la primera mitad, 0-0. 

En la segunda parte el Real Oviedo mejoraría sustancialmente teniendo más el control del balón y el Gimnàstic buscaría el juego directo que le trajo un par de ocasiones, una llegó tras un centro de Xisco que Naranjo no consiguió acertar a meter entre los tres palos y otra el mismo Naranjo remata un balón enviado por Xavi Molina pero esta vez el portero Miño mandaría el balón a saque de esquina. 

El Oviedo movía ficha y daría salida a Aguirre para dar descanso a Hervías que iría a la izquierda mientras Borja Valle se movería a la banda derecha.

El paso de los minutos creó cierto nerviosismo en los dos equipos, ya que se acercaba el final y ninguno de los dos perforaba la portería contraria. Ese nerviosismo se vio reflejado en varios fallos absurdos por parte de los dos equipos e imprecisiones varias que, por suerte para ambos equipos, quedaron en nada pero que crearon cierto peligro para el contrario. El Oviedo vuelve a mover ficha y agota los cambios dando entrada a Omgba por Jonathan Vila. 

El partido todavía le daba la oportunidad al Nàstic de gozar de un par de oportunidades, una de Juan Muñiz en el saque de una falta y otra de Aníbal que no significaron ponerse en ventaja en el marcador y se llegaría al final del partido con el resultado inicial de 0-0. 

Resultado que deja todo como estaba, es decir a ambos equipos empatados a puntos (53 puntos) en el tercer y cuarto puesto (el Oviedo se sitúa 3º al ganarle el gol average al Nàstic) y ambos recortan un punto a la zona de ascenso directo tras la derrota ayer del Alavés en Girona y la del Leganés hoy en Alcorcón. 

El Oviedo juega el sábado a partir de las 18h contra el Huesca en el Carlos Tartiere, el conjunto aragonés está metido en plena lucha por no descender, son decimonovenos con 36 puntos a un punto de la salvación. El conjunto granate por su parte irá a jugar con la UE Llagostera que marchan vigésimos con 32 puntos a cinco puntos de la salvación, el horario el mismo que el Real Oviedo- Huesca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario