Pages - Menu

martes, 10 de mayo de 2016

CRÓNICA: REAL MADRID C.F 3-2 VALENCIA C.F

HASTA EL FINAL, LA LIGA PELEARÁ

Victoria en el alambre de un Madrid con un doblete del milagrosamente resucitado Cristiano y un Casilla en plan estelar. 


Con esta victoria por la mínima los blancos pelearán en la última jornada por ganar el título. Con la mirada puesta eso sí en un milagro divino, los madrileños hablan ya de un "carmenazo".


Y aunque no estábamos en Semana Santa hubo Domingo de Resurrección en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo dos semanas atrás aquejado de una rotura muscular finiquitó el partido con un doblete de killer. Potencia, velocidad y superioridad del luso ante la defensa que vio durante todo el partido como el portugués ganaba uno y otro duelo a Abdennour y Mustafi hasta destrozar las mallas de una portería custodiada por un guardián con candado de acero, Diego Alves.

Curioso que muchos dieran por muerto a Cristiano de aquí a la final europea del 28 de mayo. Pero el experto callador de bocas apareció y situó a su equipo a la par con el Barcelona para jugarse la Liga el próximo Sábado. El título estará en Riazor o Los Cármenes.

El partido venía envuelto en un ambiente festivo. Final de Champions, despedida del "espartano" Arbeloa y la esperanza e ilusión del tropiezo culé con un nuevo "Tamudazo".

Pero para nada fue una fiesta para el Madrid el partido. Primero, porque el partido en ningún momento estuvo controlado y dominado por el conjunto de la capital. Segundo porque el resultado que se esperaba en el Camp Nou no se dio, sino que se dio una sorpresa que nadie se imaginaba, la derrota del Atleti en su duelo con el ya descendido Levante. Y tercero porque hasta el último minuto se sufrió con un Valencia que nunca bajó los brazos y que se topó con un actor sorpresa en la película de ayer, Kiko Casilla "el salvador". Partidazo el del catalán con múltiples paradas en la segunda mitad.

Los primero minutos fueron de tanteo, lentitud en la posesión blanca, se notaba la baja de Modric. El Madrid comenzaba el partido con algunos no habituales como James en la medular, Varane y Danilo atrás y Lucas Vázquez, pero con la recuperación de tres pilares básicos Cristiano, Casemiro, Benzemá y ¿Bale?, pues no. Faltó la tercera pata de una BBC que no coincide al 100 por cien desde hace más de un mes.

En los primeros minutos, el Valencia cogió la posesión y el Madrid corrió detrás del balón. Y cuando lo tenía muy poca profundidad en sus jugadas ante la impaciencia de un público que demandaba más. Solo un tímido tiro de Casemiro y un mano a mano de Cristiano errado en el minuto 25 pusieron en apuros a los chés que a pesar de dominar la pelota, tampoco llegaban con peligro.

Pero parece que el "bicho" cogió carrerilla y se resarció. Minuto después de fallar el mano a mano llegaba el primer tanto del partido. Cristiano recibió en la frontal, se fue haciendo hueco y la clavó desde fuera del área un tiro cruzado inapelable para Diego Alves, el cual no pudo hacer nada ante semejante cañón.

El Madrid se activó a raíz del tanto y empezó el primer recital de porteros de la tarde, en este caso el del valencianista. El felino carioca sacó de manera espectacular un cabezazo de Lucas en el minuto 34. Se abría la caja de truenos y el Valencia sufría.

Cabezazos desviados de Ramos y Benzemá, pero cuando más dominaban los blancos llegó la ocasión más clara de los valencianistas, Fallo inexplicable de Cancelo, Alcácer y Parejo en una jugada que fue un despropósito por su definición a puerta vacía.

El Madrid recibió un fuerte aviso e intentó reaccionar, pero fue la tarde de Parejo con unos pases milimétricos a Rodrigo y Alcácer que a punto estuvieron de convertirse en tantos si no es por el buen hacer de Casilla.

El Madrid volvió a coger el timón, pasó el oleaje y la tormenta con madurez y en el minuto 42 Benzemá se reencontraba con el gol después de semanas renqueante con su rodilla. Gol muy polémico eso sí, ya que había fuera de juego en el principio de la jugada de Benzemá, el cual chutó y recibió de respuesta un paradón más de Diego Alves. La suerte fue que Cancelo quiso regalarle al galo el gol con un paso o rechace (muy interpretable).

Pero la mala fortuna no acabó ahí para los del turia, lesión de Abdennour que no podía seguir jugando un partido, que se ponía muy de cara para los locales en el descanso.

Sorprendentemente la película cambió de guion. Como si se cambiara de canal con el mando de la televisión vimos un partido totalmente diferente en la segunda parte. Si en la primera vimos un fútbol tedioso, lento y sin ritmo por ambos lados, solo salvados por los arreones de Cristiano y la magia de Parejo. La segunda fue el ejemplo perfecto de un correcalles sin orden.

El Madrid había hecho más en la primera, pero ni mucho menos para ganar por dos tantos. Muy poquito de los blancos ayer en su estadio en general, pero lo justo y necesario para lograr los 3 puntos.

Cambios obligados en el Valencia y Ayestarán daba un paso adelante. Debía arriesgar y entraron Santi Mina y André Gomes para cambiar el signo del partido. No lo consiguieron pero los chés cambiaron su forma de jugar y su intensidad.

A pesar de otro paradón de su portero a un cabezazo a bocajarro de Benzemá en el minuto 50. El Valencia achuchó toda la segunda parte. Primero Parejo con un larguero en un tiro de falta, luego un paradón de Casilla a tiro de André Gomes. Y como se suele decir el que la sigue la consigue y el Valencia merecía conseguirlo.

Gol de Rodrigo que marcaba a sus ex con cañonazo que intentó sacar con la cabeza Marcelo desde dentro de la portería. 2-1 y le tocaba responder a los blancos totalmente superados por las acometidas de su rival durante 10 minutos.

Este Madrid es un boxeador fajador, no le importa recibir golpes, aguantar directos al mentón, ya que siempre se queda en pie para responder si cabe con más fuerza. Y la respuesta fue inmediata de los púgiles blancos. Derechazo de Lucas tapado por Diego Alves, otra más. Se olía el gol blanco, apestaba a contraataque de los merengues que muta cual camaleón durante el partido pasando de boxeador recibidor de golpes, a violinista de una melodía dulce y afinada a incluso atletas como bien dijo el bueno de Pep, para con su velocidad destrozar a sus rivales a ritmo de contras. Y así llegó el tercero, gran contra que culminó de nuevo Cristiano. El portugúes trazó a la defensa en un ejercicio de superioridad física para fusilar a Alves tras un gran pase de James.

Intercambio de golpes en el Bernabéu con dos porteros estelares. El Valencia no se rindió y volvió a dominar. Partido de ida y vuelta que intentó frenar Zidane metiendo a Kovacic por Karim para darle un poco de posesión a su equipo. Y lo consiguió pero pocos minutos, ya que el Valencia buceó hasta la superfició  volvió a conectar dos directos a la portería de Casilla, dos grandes paradas de nuevo mediado el minuto 75. El catalán estaba salvando a su equipo de un buen susto, para qué mentirnos.

Y en medio de este aluvión de ataques contra la puerta blanca llegó el homenaje a Arbeloa. La despedida de un hombre que respira madridismos por los cuatro costado y se ha dejado la piel cada minuto en el terreno y fuera de él por el club de sus amores desde pequeño.

Cierto es que el partido no estaba para homenajes, pero el madrileño lo merecía. Se iba Cristiano Ronaldo y entraba el 17 blanco por última vez en el feudo blanco, el que muchos llaman el verdadero capitán.

Minuto 80 y 10 minutos por delante para seguir aguantando o para rematar aún más si cabe el partido. El Valencia siguió en la misma línea golpeando la puerta del gol y al final se le abrió de par en par con un trallazo de André Gomes imparable.

Los huevos como corbata como se suele decir. Ya era resistir o morir para seguir vivo en la lucha por la Liga.

Los chés seguían oliendo el empate, lo olisqueaban con tanta intensidad que acabaron con 10 por culpa de una descalificación de Rodrigo al árbitro. Aun así el partido acabó en el área madridista, de nuevo sufriendo hasta el último segundo probablemente por la descomposición de los blancos a raíz de los cambios.

Se soportó lo que no está escrito. Pero el Madrid consiguió la undécima. La victoria consecutiva número 11. El Bernabéu se despidió inquieto por el juego irregular, pero feliz e ilusionado con un pinchazo culé en la última jornada. Ahí hay que estar. Hasta el final.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADOS: REAL MADRID, 3 - VALENCIA, 2 (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
REAL MADRID: Casilla; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, James; Lucas Vázquez (Jesé, min.76), Benzema (Kovacic, min.64) y Cristiano Ronaldo (Arbeloa, min.79).
VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour (Mina, min.46), Siqueira; Cancelo (André Gomes, min.46), Parejo, Enzo Pérez (Piatti, min.86), Javi Fuego; Rodrigo y Alcácer.
--GOLES.
1-0, minuto 26. Cristiano Ronaldo.
2-0, minuto 43. Benzema.
2-1, minuto 55. Rodrigo.
3-1, minuto 59. Cristiano Ronaldo.
3-2, minuto 81. André Gomes.
--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Casemiro (mni.52), por el Real Madrid, y a Enzo Pérez (min.13), Siqueira (min.39), André Gomes (min.43), Javi Fuego (min.69), por el Valencia. Expulsó por roja directa a Rodrigo en el minuto 84.
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

 Artículo hecho por @jorgemartin77








No hay comentarios:

Publicar un comentario