Pages - Menu

domingo, 12 de junio de 2016

CRÓNICA: GIMNÁSTIC DE TARRAGONA 2-3 CA OSASUNA

LLÉVAME A PRIMERA OTRA VEZ

Osasuna no dio lugar a la remontada catalana y volvió a vencer en un gran partido, ahora a dos partidos de volver a Primera. Todo estaba preparado en Tarragona para vivir una tarde maravillosa de fútbol, campo casi lleno y dos equipos que iban a garantizar emoción, intensidad y espectáculo. Cada equipos apoyado por los suyos, intentaría llegar a la final del ascenso, pero sólo uno lo iba a lograr.

El Nástic salió como muchos lo esperaban, buscando un primer gol pronto que le acercase a voltear el marcador, y lo consiguió por medio de Naranjo con un cabezazo, su jugador estrella en el minuto siete y tras acercarse varias veces antes. Lejos de venirse abajo, los amarillos, siguieron con su fiel idea de juego y empezaron a sacudirse el dominio local, llevando el partido a su terreno. Un larguero de Kodro pudo suponer el empate. Osasuna empezaba a llegar y silenciar el Nou Estadi con varias acciones. Pasada la media hora, un centro perfecto del alicantino De las Cuevas acabó con un remate al fondo de la portería de David García. Provocado por los nervios locales sobre todo, el duelo se empezaba a calentar con numerosas faltas por parte de los dos, y el árbitro lo fulminó sacando tarjetas amarillas, que bien alguna debió ser de otro color.

En el minuto 54, Javier Flaño remataba seguramente uno de los goles de la temporada. Un pase vertical de De las Cuevas para que Merino recordase con el tacón al de Guti en A Coruña y el héroe de Sabadell hace un año lo terminase con un remate a la escuadra aunque sin oposición. Osasuna dió un golpe mortal encima de la mesa. Ambos lo siguieron intentando pero sin fortuna, y a falta de catorce llegó el 1 3, de quien sino, Merino que ha cuajado una gran eliminatoria y está de dulce con el gol en los últimos partidos, aprovechando una segunda jugada precedida de una falta. El 2 3 lo hizo justo después Juan Muñiz, pero la presa era casi imposible para los naranjas. 


Al final, victoria con remontada incluida de los de Martín que volvieron a demostrar que no son equipo fácil en ningún aspecto y que trataran de darlo todo para ascender de categoría. Por su parte el Gimnástic se queda a las puertas pero completando una grandísima temporada siendo la revelación del campeonato. Otra vez será, su afición y plantilla se pueden sentir orgullosos. Un detalle que puede no salir tanto en los medios es ambas aficiones aplaudiéndose mutuamente instantes después de terminar la eliminatoria, a alguien esto no le gusta.

Artículo hecho por Dani (@cirismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario