Pages - Menu

lunes, 13 de junio de 2016

LA SEGUNDA DIVISIÓN ES ALBIAZUL

¡CAMPEONES!

El Alavés, finaliza una temporada de ensueño, donde comenzaban con las aspiraciones de mantener la plaza en segunda, o incluso, conseguir un puesto en play off, pero que acaba con la consecución del titulo de la segunda división y su ascenso a la máxima categoría.

El Alavés cierra la campaña 2015/16 con un balance más que positivo.
El equipo de bordalás, llamado a estar en la parte media de la tabla, puede que incluso disputando los puestos bajos de Play Off de ascenso, se corona campeón de la segunda división del fútbol español.

Con jugadores veteranos como; Sergio Mora, Juli, Toquero, Pelegrin. Jugadores de calidad como es el caso de Dani Pacheco y Fernando Pacheco, Kiko Femenía, llamado a dar el nivel que le llevo a jugar en primera con el Hércules con tan solo 18 años, y viejos conocidos en el club como lo son el capitán, Manu García y Jagoba Beobide. Junto a el resto de grandes jugadores que formaban esta plantilla, y que han logrado algo que esta ciudad y afición, llevan esperando 10 años nada menos.


Tras un inicio titubeante, con:

5V; Huesca (2-3), Oviedo (2-0), Almería (0-2), Osasuna (3-0) y Córdoba (3-2).
2E; Leganés (0-0) y Albacete (1-1)
5D; Llagostera (3-0), Mirandés (2-3), Zaragoza (1-0), Lugo (1-0) y Tenerife (2-0)

El Alavés pasa a la zona media de la tabla, pero sin signos de querer llegar a un objetivo mayor. Sin embargo esta ultima derrota ante el CD Tenerife, en el que el equipo local paso, literalmente por encima de los albiazules, colocaba al equipo en 11º posición con 17 puntos de 36 posibles.


Esto hizo reaccionar al Alavés, ya que de los siguientes 24 puntos lograron 22, y llegando a encadenar hasta 4 victorias seguidas, y que colocarían al equipo en 1º posición con 39 puntos, a 3 del segundo (Córdoba; 36) y a 8 del sexto (Leganés; 31). La siguiente jornada cae en casa ante el Nástic (1-3) y comienzan una mala serie de resultados que hacen peligrar el sueño del ascenso.


Con tan solo 20 puntos de los 45 posibles en las siguientes 15 jornadas, incluida la derrota por 2-0 ante el Leganes, que le hacia perder el liderato, conseguía mantener la segunda plaza de ascenso directo, debido a la gran primera vuelta y a la fortuna con los demás resultados cuando el Alavés no ganaba. El Leganes parecía que era el que mas cerca tenia el sueño de la primera división, ya que se ponía a 5 puntos del tercer puesto.

Mientras tanto, Alavés (59 Pts), Nastic (57 Pts), Oviedo (56 Pts), Zaragoza (56 Pts), Osasuna (56 Pts), y Girona (55 Pts), estaban en la pelea por esa plaza, pero uno de ellos incluso quedaría fuera del Play Off.

El sueño parecía lejano aun, y mas con la mala segunda vuelta hasta ahora del equipo Babazorro, pero, como dicen, la segunda es muy larga y pasa factura. El Alavés, con el sobrenombre de, Glorioso, saco fuerzas de flaqueza para acabar de una manera espectacular la temporada, obteniendo 16 puntos de 18 posibles.

Con 5 victorias consecutivas (Récord de la actual temporada) para certificar el ascenso y un empate para ganar el titulo de la segunda división.
Con un balance de 11 goles a favor y 4 en contra el Alavés era campeón y nuevo equipo de primera división.

Con una plantilla, que se ha dejado el alma en cada partido, nunca dejando de dar la cara fuese cual fuese el resultado, incluyendo a Don Jose Bordalas, que ha tenido que soportar criticas desde su llegada a Vitoria, por su estilo de juego duro, el cual no me ha parecido tan agresivo, ha conseguido sacar a cada jugador lo mejor de cada uno, y ha formado un grupo con espíritu y alma competitiva, que ha acabado como campeón. Se les puede acusar de juego duro, de ir siempre al limite, pero solo con eso no se sube a primera división.

Se sube, siendo un equipo.
Articulo hecho por (@AritzLpz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario