La mañana de ayer miércoles sirvió para presentar la tercera y última candidatura a la presidencia del CD Tenerife, la que encabeza al actual presidente de la entidad, Miguel Concepción. La convocatoria, programada en el edifico de Traysesa, empresa del dirigente palmero, estaba compuesta en las 4 áreas fundamentales de su programa: Infraestructuras, economía, parte social y área deportiva. Antes, se hizo un repaso de los 10 años de mandato al frente de club chicharrero, que el actual presidente de la entidad expuso de esta manera:
“Quería que se acercaran a mi casa, a mi lugar habitual de trabajo, antes quiero transmitir a los accionistas los logros conseguidos en estos 10 años. A finales de 2005 se produjo la dimisión del anterior consejo, luego con la famosa reunión en la que había más de 70 empresarios y quedamos 8 que nos pusimos a trabajar, incluso poniendo nuestro patrimonio. Dimos el paso y conseguimos que, en poco tiempo, el club enderezara el rumbo, logrando incluso un ascenso a Primera División. No supimos mantenernos, pero preparamos una plantilla que era la mejor de la categoría y descendimos a Segunda B. Sin embargo, en 2011 no había nadie que se presentase a las elecciones y no le dimos la espalda al club, incluso bajamos la deuda en los dos años en Segunda B, y recuperamos la categoría profesional hasta hoy, donde un club estabilizado económicamente y cumplidor, le quedan proyectos por hacer que estamos dispuestos a asumir”.
En el bloque de infraestructuras, el máximo mandatario de la entidad hablo de la Ciudad Deportiva como un proyecto fundamental a culminar en la próxima legislatura: “La tenemos a medias, con la cadena de filiales trabajando en pesimas condiciones. Desde hace meses trabajamos en un proyecto que culmine con unas instalaciones dignas. La primera fase culminaría con un coste de 4 millones de euros y la segunda fase en torno a los 3,5 millones de euros. En la primera fase queremos construir las cubiertas para los campos 1 y 2, y la segunda fase se vería culminada con una residencia para las pequeñas promesas que tengan dificultades de traslado”.
El área económica, sin duda el punto fuerte del mandato de Miguel Concepción al frente del C.D. Tenerife, se resume en dar continuidad a la labor realizada hasta el momento: “La economía está estabilizada, este año acabamos con las deudas con las administraciones públicas, lo que nos permite hacer un poco más de esfuerzo en el área deportiva, subiendo el presupuesto un 20% y siempre buscando reducir la deuda a razón de 1 millón de euros al año. No olvidemos que estos 10 años se ha bajado la deuda un 66% y eso quiere decir que las cosas se han hecho bien, no por nosotros, sino por una empresa analista que dijo que habíamos sido el club mejor gestionado de España”.
En cuanto a lo referente al área social, Miguel Concepción propone como pilar fundamental la creación de la Fundación CD Tenerife: “Está basada en poner en marcha la Fundación CD Tenerife, con empresas privadas y públicas. Sin ánimo de lucro y reforzando actividades sociales del club, así como las categorías inferiores del club. Los ingresos de la fundación serán distribuidos para que se vea beneficiada la base. Queremos darle protagonismo también a la historia del club, con jugadores que han sido parte importante. Un inmueble en Suárez Guerra será la sede de la fundación que, para financiarse, se plantea un local comercial y una serie de viviendas para vender o alquilar”.
Respecto al área deportiva, la línea a seguir por el actual consejo será la de la apuesta por la cantera, aparte del aumento del 20% en el presupuesto dedicado a dicha área para atraer a más futbolistas de nivel, que complementen la plantilla: “No queremos ser conformistas, queremos dar un paso más, por eso prometo ambición. La idea a seguir es apostar por la cantera y aprovechar la base que tenemos, con experiencia y juventud”.
En cuanto al turno de preguntas, Miguel Concepción contestó a temas en los que se tiene dudas en la masa social del conjunto blanquiazul. Uno de ellos es la incorporación de Paulino en un futuro próximo: “A día de hoy no, eso no quiere decir que pasado un tiempo, si Paulino quiere no pueda entrar a formar parte del club, ya que todo el que venga a sumar es bienvenido al club, y es accionista como vosotros”
Cercanía entre club y afición: “Queremos abrir más el club a la afición, porque es el principal activo de este club, y en eso trabajaremos si nos dan la confianza a partir del próximo 14 de Julio”
También habló sobre la marca deportiva que el candidato Quintero les ha ofrecido firmar, en caso de no ser él, el que finalmente acceda a la presidencia “La marca de ropa deportiva que Quintero tiene como patrocinio para el club, ha sido puesta por parte del candidato a disposición de este Consejo para ponernos en contacto en caso de que él no sea el elegido, en un gesto que le honra y estamos estudiando la viabilidad de un acuerdo”
Choco Lozano: “Están las negociaciones bastante avanzadas con Olimpia, pero no se ha cerrado porque su presidente está recuperándose de una operación de corazón y no está disponible en este momento, por lo que estamos respetando los plazos, pero tengo la certeza que se cerrará”
Debate a 3 en TV con otros candidatos: “Cada uno expone su proyecto y el que convenza al accionista y le delega sus acciones será el encargado de llevar el club. No entraré en ningún tipo de debate”
En resumen, un proyecto el de Miguel Concepción y su junta directiva que busca seguir con la gran gestión económica llevada hasta ahora, que ha permitido al club reducir considerablemente su deuda y ser de los más sanados de la Segunda División, ademas de dar el salto definitivo en lo deportivo, con el ansiado ascenso a Primera División, para lo que el club ha aumentado un 20% el presupuesto destinado al área deportiva, y conseguir así traer futbolistas de más calidad que permitan conseguir el objetivo. Otros aspectos importantes que también ayudarán al club tanto económica como deportivamente serán la reforma de la Ciudad Deportiva con residencia incluida, además de la creación de la Fundación, de la que parte del dinero irá a fines benéficos y parte a fortalecer la base del club. Un proyecto continuista en lo económico, y ambicioso en lo deportivo, para llevar al CD Tenerife al lugar del que nunca debió irse, que es la Primera División del fútbol español.
Artículo hecho por Pedro Armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario