domingo, 28 de agosto de 2016

CRÓNICA: SD EIBAR 1-0 VALENCIA CF

EIBAR SUMA DE TRES EN IPURÚA, EL VALENCIA FUE SU VÍCTIMA

Un gran vacío en Ipurúa por la ausencia de la tribuna este, que se encuentra en mejorías ha sido testigo del primer juego en casa de la SD Eibar. El calor a tope marcando los 36 grados centígrados fue también un factor en contra. Un gol de Pedro León en su debut en Ipurúa dio los tres puntos al Eibar en un partido en el que los armeros sufrieron en la primera mitad pero se mostraron fuertes y sin fisuras en la segunda.

Durante la primera parte, las mejores ocasiones fueron para el Valencia, que creó mucho peligro por las bandas y llegó en numerosas oportunidades a las cercanías de Asier Riesgo, que fue uno de los destacados del partido con varias intervenciones de mucho mérito.

Sin embargo, los ches no estuvieron acertados de cara a la portería rival y fallaron varias ocasiones muy claras.

Al filo del descanso, el Eibar dispuso de dos claros remates de cabeza al saque de respectivos córners que no acabaron en gol por poco.

En la reanudación, los armeros mejoraron su juego y, además de no mostrar fisuras en defensa, fueron más incisivos en ataque.

En una de estas llegadas, en el minuto 61, el árbitro señaló penalti por mano de Aymen Abdennour. Pedro León lanzó y Ryan adivinó la trayectoria y evitó el tanto en primera instancia pero el propio Pedro León recogió el rechace y marcó el que sería el único gol del partido.

A raíz del tanto, el Valencia insistió en busca de dar la vuelta al marcador pero se encontró con un Eibar muy serio que no concedió ocasiones y fue dejando pasar el partido presionando en todo el campo y buscando el contraataque.

Una salida de Asier Riesgo en tiempo añadido resultó providencial y dio paso a la euforia desatada en Ipurua, que disfrutó la consecución de los tres primeros puntos de la temporada y la primera victoria en Liga sobre el Valencia, ante quien hasta ahora había sumado tres derrotas y un empate.

Al final del partido el míster Mendilibar aceptó que el Valencia les ha dominado durante la primera mitad y que lo importante al final era el resultado, y que casualmente la semana pasada se perdía contra el Deportivo por un penalti y que ahora al Eibar le tocaba ganar de la misma forma. Por su parte en recién llegado Pedro León ha pasado un gran susto al ver que Ryan detuvo el penalti pero en el rechace logró conectar y hacer el gol que da tres puntos al equipo.

Ahora a esperar el parte médico de Ramis quien ha salido para el segundo tiempo por lesión y esperar que el parón de la liga de 15 días, que le permita al equipo recuperar a los jugadores que están de momento con molestias o lesiones.
Articulo hecho por Juan Pablo (@retolaza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario