ARRANQUE DE TEMPORADA COMPLICADO PARA LOS LEONES
Llega el inicio de la nueva temporada de la recién renombrada Liga Santander, que en su primera jornada enfrentará al Sporting de Gijón frente al Athletic de Bilbao en el Molinón, un partido que puede ser complicado para ambos conjuntos.
Los leones deberán visitar a un Sporting que la pasada temporada logró la permanencia en la recta final de la liga, y que esta temporada buscará solidificar su presencia en la élite del fútbol nacional optando a la salvación con menores dificultades, objetivo al que pueden aspirar gracias a las incorporaciones de Moi Gómez, Xavi Torres o Mariño.
Por su parte, el conjunto del País Vasco no ha incorporado a ningún jugador en lo que llevamos ya de mercado de traspasos, lo que puede abrir oportunidades a gente como Kepa, Aurtenetxe o Kike Sola, quienes han regresado a la entidad rojiblanca tras haber estado cedidos, aunque las bajas de Gurpegui, Erik Morán e Ibai Gómez podrían ser sensibles.
Abelardo, entrenador del Sporting, se ha mostrado muy optimista respecto a las posibilidades de su conjunto de llevarse el triunfo en este partido inicial, quien aseguró que su objetivo la presente campaña "se trata de asentar al Sporting en primera". Además, también habló de la disponibilidad de algunos de sus hombres, en concreto de Lora, cuya ausencia de la convocatoria confirmó en rueda de prensa a causa de una lesión.
Para tratar de sacar los tres puntos en casa, que deben convertir en un fortín los hombres de Abelardo, una posible alineación de los rojiblancos podría empezar con Mariño en portería, Canella, Lillo, Meré y Amorebieta en la defensa, Nacho Cases y Xavi Torres formando un doble pivote con un tridente por delante integrado por Carmona, Burgui y Moi Gómez con Duje Cop en punta.
Por su parte, el Athletic quiere mejorar la posición que logró en liga la pasada temporada, que lo dejó en la zona media y discreta de la tabla, y para ello, Valverde se ha puesto el mono de trabajo con los jugadores con los que cuenta, aunque sin incorporaciones y con las bajas que ha sufrido, va a tenerlo realmente complicado, y por ello, el Athletic ya está sondeando el mercado e interesándose, entre otros, en el txuri urdin Oyarzabal.
Una hipotética alineación de los leones para este encuentro estaría encabezada por Iraizoz bajo palos, Balenziaga, De Marcos, Laporte y Elustondo en la defensa, el doble pivote de Iturraspe y San José, el tridente de Raúl García, Susaeta y Muniaín enlazando la medular con la delantera, y en punta, el de siempre, Aritz Aduriz.
Artículo hecho por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
No hay comentarios:
Publicar un comentario