Pages - Menu

lunes, 8 de agosto de 2016

VERMAELEN, DESTINO ROMA

Thomas Vermaelen, central belga que ha formado parte durante dos temporadas del F.C. Barcelona, ha sido cedido por una temporada a la AS Roma, con opción de compra al finalizar el curso, que ronda los 10-12 millones de euros.

El central, nunca ha conseguido asentarse en el equipo barcelonista, a pesar de ser, según Zubizarreta el día de su presentación, un jugador de rendimiento inmediato. Muy castigado por las lesiones estas últimas temporadas y, a pesar de su buena Eurocopa con los Diablos Rojos, dejará la disciplina culé tras haber pasado por el club sin pena ni gloria.
Tras una primera temporada casi en blanco, debido a la lesión que venía arrastrando de su paso por el Arsenal, sin que el tratamiento conservador funcionara, finalmente se vio obligado a pasar por el quirófano, cosa que le convirtió en el “jugador invisible” para los aficionados culés, que sólo pudieron disfrutarle ese último partido en el Camp Nou ante el Deportivo de la Coruña, que sirvió para celebrar el primer título de Liga de la era Luis Enrique.
En su segundo año como azulgrana, las lesiones le han respetado más, pero nunca consiguió la confianza del técnico que siempre terminaba decantándose por Mathieu e incluso Marc Bartra antes que él. De todas formas, el belga, se ganó un trocito del corazón de los culés, el día que le dio la victoria a su equipo, con un gol ante el Málaga en el Camp Nou, que bien pudo valer una liga, tras el cerrojo planteado por Xavi Gracia en ese partido.
Ahora, Vermaelen,  va a recalar en la Roma de su compañero de selección Nainggolan, que ya lo dejó entrever con unas declaraciones a lo largo de ésta semana, donde señaló que lo esperaba con los brazos abiertos. En caso de que el equipo italiano efectúe la compra del jugador belga a final de temporada, estaríamos hablando de otro negocio ruinoso de la parroquia culé tras pagar 19 millones por él sólo hace dos temporadas al Arsenal.

¡Mucha suerte a Vermaelen en su andadura por tierras italianas!
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario