Pages - Menu

lunes, 12 de septiembre de 2016

CRÓNICA: CÁDIZ CF 3-0 GETAFE CF

¡POR FIN LLEGÓ LA VICTORIA!

El Cádiz se impone ante un histórico Getafe y los 3 puntos se quedan en Carranza

La tarde de domingo será recordada para el equipo amarillo por muchas cosas: 
Una de ellas, por ser la primera victoria de la temporada en Liga.

Otra de ellas, que está victoria llega un día después de que la entidad cumpla 106 años.
Podemos hablar de goleada, y también porque Ortuño se convierte en máximo goleador de LaLiga1|2|3. 

El Cádiz, que salió de principio con 6 jugadores que jugaron el año pasado en Segunda B, dominó todo el partido con las ideas claras: trabajar y luchar por conseguir cada balón. 


Sin embargo, el Getafe, que tiene un equipazo, no ha sabido aprovecharlo hasta ahora, que aún no ha conseguido sacar una victoria en la División de Plata del fútbol español este año.


El Cádiz salió a por todas y dominando el partido, y en el minuto 13 Alfredo Ortuño dio el primer aviso forzosamente rematando un centro de Álvaro García. Y fueron precisamente estos dos quienes lograron abrir el marcador. El extremo cadista regaló al delantero un balón que no podía desaprovechar con la ocasión de poner el 1-0. 


Salvi y Álvaro, como de costumbre hicieron un partidazo metiendo la velocidad por las bandas cadistas. Abdullah, dejó muestras de calidad otra vez, notándose la casta del mediocentro. El Getafe, bastante desaparecido, sólo contaba con el buen juego y el desborde de Lacen y Yoda.


Snáider intentó mejorar el juego y la ofensiva de los suyos con jugadores como Kike Sola, Portillo y Álvaro Jiménez, y aunque con alguna jugada de peligro, Garrido rebañó un balón a éste último, que se colaba sólo.


Álvaro Cervera cambió a los dos “aviones" que estaban jugando en los extremos (Salvi y Álvaro) por otros dos de, más o menos, las mismas características, Nico Hidalgo y Aitor García, cambios acertados ya que Aitor aprovechó su desparpajo para hacer una jugada individual y cruzarla al palo largo desde el pico del área.


Ya casi al terminar el partido, una incomprensible cesión propia de infantiles, le valió al conjunto amarillo para ponerse 3-0 en el marcador con gol de Ortuño en un “penalti con barrera" que le iba a convertir en el pichichi de LaLiga1|2|3.

Artículo hecho por Blas del Valle (@Blaas7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario