Pages - Menu

viernes, 2 de septiembre de 2016

EL ARSENAL FICHA A UN JÓVEN CAMPEÓN DEL MUNDO

EL ARSENAL FICHA A MUSTAFI POR 41 MILLONES DE EUROS

El final de este culebrón ha llegado a su fin. Por mucho que la directiva del Valencia afirmaba que Shkodran Mustafi era intransferible, era una pieza clave de este proyecto y no estaba a la venta; al final no fue así, no pudieron hacer nada ante la oferta de los 'gunners' que se hicieron con los servicios de este joven central que fue campeón del mundo en el mundial del 2014.


Con tan sólo 14 años, el Hamburgo se lo llevó a su escuela. Arraso con las categorias inferiores de la selección alemana ganando un Europeo Sub-17 y un ojeador del Everton se lo lleva a Inglaterra. Pero su aventura inglesa no salió como él esperaba y finalmente decide marcharse a la Serie B con la Sampdoria, con la que asciende y se convierte en pieza fundamental. 

La siguiente temporada, Mustafi empezó a contar mucho más en el equipo, y debutó en la máxima categoría del fútbol italiano, jugando de lateral derecho. Jugó un total de 17 partidos oficiales en toda la temporada.

La temporada 2013-2014 se hace titular indiscutible en la defensa de la Sampdoria, y logra su primer gol como profesional. Su titularidad y su participación en 33 partidos oficiales no pasan desapercibidos para el seleccionador alemán, Joachim Löw, que lo convoca para disputar el mundial del 2014 por la repentina lesión de Marco Reus.

Llegó el Valencia con 8 millones para ficharle que junto con Nicolas Otamendi y lograron ser una gran pareja defensiva. Otamendi
pero se marchó al Manchester City y Mustafi se convirtió en el nuevo general de la defensa del Valencia al que no le acompañaron los buenos resultados de esta temporada y apenas contó con minutos en la euro copa.
Mustafi llego a disputar 80 partidos con el Valencia y marcó 6 goles.

Los abuelos y padres de Shkodran son albaneses, pero él nació y se crió en Alemania ( Bad Hersfeld, 1992). Pudo haber optado por jugar con Albania, pero cómo él ha manifestado numerosas ocasiones, ” se siente alemán por los cuatro costados”. Mustafi fue formado en el seno de una família humilde y con el enorme sacrificio de sus padres, a los que agradece todo su apoyo: “Vivimos años difíciles porque mi padre no encontraba trabajo y con hijos pequeños apenas podía llevar algo de comida. Quiero que mis padres sean felices porque ellos han sufrido mucho por mí".
Artículo hecho por Cristian (krys_che)

No hay comentarios:

Publicar un comentario