Pages - Menu

viernes, 9 de septiembre de 2016

EL BARÇA MONTA LA MEJOR PLANTILLA DE SU HISTORIA

Después de una exitosa temporada, con la consecución del doblete español de Liga y Copa del Rey, tras una temporada sin haber podido fichar por la sanción de la FIFA, el Barça ha decidido no dormirse en los laureles y mejorar su plantilla en todo lo posible, a pesar de las limitaciones económicas del club.

A priori, el nuevo secretario técnico culé, Robert Fernández, ha hecho un trabajo brillante dándole al entrenador lo que ha pedido tanto en salidas como en entradas de futbolistas. Jugadores muy jóvenes todos, con una media de 22 años y mucha proyección, que además permiten hacer rotaciones sin que el nivel del equipo baje demasiado, como ya se ha visto en este inicio de temporada.

A mediados de la pasada temporada, ya se rumoreó por la Ciudad Condal, que el Barça ejercería el derecho a recompra de Denis Suárez, en ese momento en el Villarreal, completando una gran temporada, que le ha valido para volver al Camp Nou por la puerta grande.

A continuación, uno de los fichajes más sorprendentes del verano se estaba gestando en Francia. A pesar de la salida en el lateral derecho de Dani Alves, Luis Enrique decidió confiar ese puesto a Sergi Roberto y Aleix vidal e ir a por un lateral izquierdo con proyección, que le diera una dura competencia a Jordi Alba, que tiende a dormirse en ciertos momentos de la temporada. Ese jugador escogido fue Lucas Digne, que pertenecía al PSG pero que la temporada pasada fue cedido a la Roma, debido al exceso de jugadores en esa posición del equipo francés.

El equipo ejecutivo del Barcelona, no se movió de Francia en ese momento y es que ya tenía muy bien encarrilado el fichaje del central francés, Samuel Umtiti. El defensa, que terminó la Eurocopa como titular en el equipo francés, jugaba en el Olympique de Lyon y desde el primer momento tenía clarísimo que quería ir al Barça y el presidente Aulas le ayudó en su deseo. Desde todos los estamentos azulgrana se espera que se produzca el fin del eterno debate del eje de la defensa culé y haber encontrado un compañero de garantías para Gerard Piqué.

A continuación, se produjo otra de las grandes sorpresas del verano, de la que poco se había hablado. Cuando más estaba la prensa de Madrid insistiendo en el fichaje del talentoso centrocampista portugués del Valencia, André Gomes, una indiscreción del presidente Bartomeu en una cena con periodistas, provocó la oficialización de su fichaje por el Barça. El medio, cumplía un sueño al poder jugar en el Camp Nou y no lo dudó ni un instante, cosa que le da muchas alternativas en el centro del campo al técnico culé.

Finalmente, casi en los últimos días de mercado, se produjo el tan deseado fichaje del cuarto delantero. Tras sonar infinidad de nombres para esa posición durante todo el verano, empezando por Gameiro y Vietto, que finalmente hicieron un viaje de ida y vuelta Madrid-Sevilla, jugadores contrastados como Mario Gómez o Van Persie o jóvenes promesas brasileñas como Gabriel Jesús, Gabriel Barbosa o Luán, la solución estaba más cerca. Paco Alcácer, el emblema y capitán del Valencia fue el escogido. Un jugador que destaca por su lucha e inteligencia y que puede jugar en las tres posiciones de ataque. A pesar de saber lo complicado que lo tendrá para jugar, por tener delante a los tres mejores jugadores del mundo, el de Torrent no lo dudó y decidió dar un paso adelante a su carrera y continuarla en el Camp Nou, cosa que provocó la cesión de Munir al equipo valencianista.

Cinco fichajes muy ilusionantes para la afición culé, a pesar de que ninguno parte como titular en este inicio de temporada, que le pueden dar muchas soluciones a Luis Enrique a lo largo de la misma ante cualquier rotación o eventual baja por lesión o sanción de los fijos.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario