domingo, 2 de octubre de 2016

CRÓNICA: CA OSASUNA 2-2 UD LAS PALMAS

QUE CERCA ESTUVO…

La UDLP logra empatar un 2-0 en contra en el 90 tras dominar prácticamente todo el partido, a Osasuna que se le escapan 3 puntos por su planteamiento y tendrá que esperar dos semanas para intentar ganar en Ipurúa.

El 11 navarro: Nauzet; Berenguer, Unai, Miguel F, David García, Fuentes (Tano 61´); Oier, Fausto, Roberto Torres (Olavide 81´), De las Cuevas; Sergio León (Jaime 64´).

El 11 canario: Raul Lizoain; Helder L. (Dani Castellano 69´); Aythami (Asdrúbal 86´), David García, Michel Macedo; Roque Mesa, Tana, Vicente Gómez; Mateo G.(Momo 69´), Livaja, K.P Boateng.

El primero de la tarde cayó muy temprano como en El Madrigal pero a favor de los locales, una mano clara de Boateng fue señalada como penalti y Roberto volvió a marcar por segunda jornada seguida. Era el minuto 7 y Osasuna se ponía por delante por primera vez esta temporada.
A la UD no le hizo daño el gol y comenzó a practicar su mejor fútbol cerca del área rival. Con una posesión espectacular y Roque a los mandos, intentaban crear peligro a la defensa e intentar igualar el marcador, tónica que se repetiría durante la tarde. Mientras, los rojillos estaban defendiéndose con las líneas juntas y aprovechar para salir a la contra. Los disparos iban llegando pero sin fortuna visitante, yéndose arriba.

Cuando parecía terminar la primera mitad con 1-0, cayó el segundo para Osasuna. Un balón largo de Torres a Sergio León que hizo dos quiebros al defensor terminó dentro de la puerta de Raul. Osasuna estaba cerca de conseguir el triunfo.

El segundo período fue por el mismo camino pero todavía el asedio canario fue superior fruto del resultado en contra. La actitud de los navarros fue muy defensiva y lo terminarían pagando, aparte de que casi no tenían balón en sus pies. En el 56´, un cabezazo de Vicente Gómez recortaba distancias y el miedo comenzaba a volar El Sadar. El arquero osasunista salvó dos veces a su equipo con sendas paradas a Kevin-Prince y Aythami. Jaime tuvo el único disparo de Osasuna en este tiempo pero sin problemas. Y en el 91, David García logró empatar tras coger un rechace precedido de saque de esquina. Las Palmas lograba un punto fruto de su insistencia y la propuesta rival, que terminaba impotente viendo como se le puso el partido en la primera mitad.

El partido también tuvo un pequeño incidente fuera del campo, Enrique Martin se retiró en el 1-0 al vestuario tras sufrir un problema hipertensivo, afortunadamente no fue a más. Osasuna vuelve a puntuar dejando así el último puesto pero sigue sin coger el tono a la categoría.
Artículo hecho por Dani (@cirismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario