La suerte que le fue esquiva en otros partidos la tuvo ayer el Real Zaragoza.
El Real Zaragoza ganó ayer porque fue mejor en el conjunto del partido que su rival, un rival que en su 90% militaba la pasada temporada en primera división. Dominador hasta el minuto 30 de la primera parte, luego, como viene siendo habitual se desinfló poco a poco.
En el minuto 4 Cani intentó una vaselina desde más de 30 m. que se quedó corta.
El Rayo por medio de Quini, chutó cruzado desde el lateral del área e Irureta atajó junto al palo izquierdo de su portería. Ninguna dificultad para el polémico portero.
Otra oportunidad de abrir el marcador tuvo el jugador zaragocista Xiscu, a pase de Angel, pero atrapó Gazza sin dificultades. Iba transcurriendo la primera parte jugando bien el Real Zaragoza, aunque el Rayo también daba sus zarpazos y Javi Guerra puso a prueba a Irureta quien detuvo sin mucha dificultad. Minuto 30 de la primera parte, a partir de aquí cambió la decoración, Fran se va, una vez más, de Isaac Carcelén y chuta flojo para que Irureta vuelva a cumplir con su trabajo.
Estaba claro para el "Pipo" Baraja por donde tenía que venir el peligro para el equipo maño. Su eslabón más flojo, sin duda, los paquetes que tenemos de laterales derechos, tanto Carcelén como Casado.
Ya en el minuto 40 Cabrera parece ser agarrado en el área rayista tras un centro de Cani, pero el señor Arias López no pitó la pena máxima. Con todo ésto se llegó al descanso.
Y empezó, como casi siempre, el desplome y los nervios en el cuadro maño.
Aún con todo Dongou tuvo una gran ocasión tras un córner, pero Gazza salvó un gol cantado.
La gran ocasión del Rayo estuvo en las botas de Javi Guerra, minuto 55, mano a mano con Irureta a quien regatea, pero a puerta vacía manda fuera el balón. Primer "regalo".
Dongou, que parece que es otro con Agné, en el minuto 60 marca gol, pero es anulado por un muy riguroso fuera de juego.
En el minuto 64 Javi Ros es cambiado por Erik Morán, si Ros estuvo bien en la primera parte en la segunda cometió errores con pases muy poco afortunados.
En el 73, tras una jugada entre Angel y Dongou, Alex Moreno cede a su portero, Gazza, con la desgracia de que el balón bota mal y Gazza le da al aire, el balón entra en el arco rayista mansamente.
En mi opinión el estado del cesped influyó para que ésto sucediera. Segundo "regalo".
Ya terminando el partido Quini derriba a Xiscu y Arias López pita penal, éste es transformado por Angel que remata al centro de la portería mientras Gazza se lanza a su izquierda.
En tiempo de descuento, minuto 92, Silva derriba a Javi Guerra, segunda amarilla para el central charrúa y a la caseta. El penal lo transforma el propio Javi Guerra quien establece el definitivo 1-2 en el marcador.
Sabía muy bien el Rayo donde hacer pupa al Real Zaragoza, siempre por la banda derecha del cuadro maño, ya he mencionado antes que ni Carcelén ni Casado tienen nivel para esta categoría, problemas para Agné que no se atreve a poner al canterano Delmás del Deportivo Aragón. Y ahora con la expulsión de Marcelo Silva tiene un problema añadido ante un Gerona, que visitará La Romareda el día 8 de Enero a las 20 horas.
Alineaciones:
Rayo Vallecano: Gazzaniga, Quini, Dorado, Zé Castro, Fran, Aguirre, Trashorras, Embarba, Alex Moreno, Miku y Javi Guerra.
Real Zaragoza: Irureta, Isaac Carcelén, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique, Zapater, Javi Ros, Xiscu, Cani, Dongou y Angel.
Arbitro: Arias López, colegio cántabro.
Artículo hecho por Rafael Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario