El Depor consiguió los 3 puntos con solvencia y apenas inquietado por un Osasuna que se hunde todavía más. Los goles fueron al principio y final de una primera parte para convertir la segunda casi en un mero trámite.
Desde el primer momento, los gallegos trataron de dominar el juego por ocasiones y balón, algo que consiguieron. Ryan Babel dio el primer aviso con un magnífico disparo en carrera que desvió Nauzet a corner. Aquí llegó el primero de cabeza con Florin en el 6´, que vive un idilio con el gol desde la jornada 11 . Osasuna lo intentó con un disparo flojo de Roberto. Corría el ecuador y el guión no cambiaba apenas y cada uno hacía su partido, o eso se intentaba.
La escuadra local seguía buscando otro gol y en algunas combinaciones estuvo a punto de intentarlo finalizando en buenos chuts como el larguero de Ryan o el autor del único tanto que campeaba en el marcador. En el 33´, fue anulado un gol al ariete rumano por clara posición adelantada. Tres minuto antes de un descanso anormal cayó el 2-0 mediante otro cabezazo del holandés, esta vez con una carrera sin marca contraria desde el mediocampo.
Como decimos, no fue un descanso cualquiera en el estadio deportivista ya que se fue la luz dentro y en los aledaños, hecho que retrasó el inicio del segundo tiempo media hora aproximadamente. Mientras el público lo pasaba genial cantando y con sus teléfonos móviles.
La segunda parte apena ocurrieron cosas emocionantes, como si ambos bandos firmasen el final de una batalla más en esta larga y dura guerra de la Primera División. Los de Gaizka Garitano manejaron el partido a su antojo viendo el resultado favorable, algo que Caparrós trato de levantar haciendo una sustitución en el intermedio.
Pasada la media hora, de nuevo Babel, que estaba en todas, remató de manera forzada otro buen servicio de Carles Gil. Los resbalones jugaron una mala pasada a la delantera ayer de verde, que bien Sergio León pudo recortar diferencias si no hubiese caído. Otra vez el portero canario evitó el tanto coruñés a cargo del exvalencianista.
El partido ya estaba agonizando y el visitante estaba rendido a un Dépor que dominó de principio a fin y tuvo mucho más la posesión. A Riazor se le fue la luz, pero Osasuna no la ve de hace semanas abocado en un túnel oscuro y de momento sin salida.
Alineaciones:
RC Deportivo: Tytoń, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Celso Borges, Carles Gil (Bruno Gama 72´), Emre Çolak, Ryan Babel (Marlos Moreno 90´); Florin Andone (Joselu 80´).
CA Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Iván Márquez, Clerc; Fran Mérida (Riviere 45´), Causic, Berenguer, Torres, De las Cuevas (Kodro 72´); Sergio León.
Artículo hecho por Dani (@Dani25_S)
No hay comentarios:
Publicar un comentario