Pages - Menu

martes, 20 de diciembre de 2016

LA HORA DE LA VERDAD

Si bien hace mes y medio pedíamos dimisiones, y que rodaran cabezas en el CD Tenerife, ahora el panorama es bien distinto. El pasado fin de semana el Tenerife jugó,  ganó y convenció en el Heliodoro Rodríguez López, (2-0 al Alcorcón) y despide el año más o menos tranquilo, y vuelve a ilusionar a la afición.

Tras la victoria el pasado sábado en el Heliodoro, el CD Tenerife se pone el traje de aspirante a jugar como mínimo el playoff de ascenso a la primera división del fútbol español. Actualmente el Tenerife está a 1 punto del playoff, y a 5 puntos del descenso. Por lo cuál, tampoco hay que dejarse dormir. Plantilla para jugar la promoción de ascenso creo que si hay, pero el problema está en la regularidad del equipo. Los blanquiazules despiden el año fuera de los puestos privilegiados por los puntos que se han "regalado" de forma inexplicable. Para ser un aspirante serio al playoff, tienes que ganarle a rivales, que a priori son inferiores a ti, y creo que eso es lo que le ha faltado al Tenerife. No creo que los recién ascendidos como Cádiz o Reus tengan una plantilla superior al Tenerife, pero que sí están metidos en plena lucha por conseguir un puesto de playoff.

Llega el parón navideño, y ahora hay que buscar con tranquilidad esos refuerzos que le den un toque de calidad al equipo. Está claro que Serrano no tiene margen de error, y deberá acertar con los fichajes que vengan. Tengo la impresión, que Alfonso Serrano está estudiando las posibles incorporaciones en silencio y con total discreción (para que nadie se meta por medio) para evitar así las posibles competencias. Todos conocemos la situación económica del club insular, por lo tanto no nos interesa competir con otros equipos, para conseguir futbolistas de primer nivel. A mi juicio, en este mercado invernal, todo el mundo buscará lo mismo: objetivos, resultados, y estar lo más arriba posible. Por eso conviene estar fino y acertar con la elección. Conviene también traer futbolistas que sumen calidad a lo que ya hay. Quizás por eso, Serrano y Concepción hablan de fichajes de "primera espada"

A pesar del parón navideño, en la oficina del club no hay tiempo para pensar en vacaciones. Cristo González y Jorge serán los próximos citados en el Callejón del combate, para ampliar sus contratos. La plantilla disfrutará en familia y entre amigos las vacaciones navideñas, pero yo espero que también se regrese con las pilas cargadas. No hay que olvidarse del objetivo que todos queremos conseguir. El próximo obstáculo será el 8 de enero contra el Gimnàstic de Tarragona.

A todos los lectores y escritores de éste blog les deseo unas felices fiestas y un feliz descanso (yo lo necesito, porque ser del CD Tenerife no es fácil)
Artículo hecho por Alejandro López (@Alejandro_lpes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario