Pages - Menu

sábado, 3 de diciembre de 2016

OLIVER Y EL FUTURO DEL BETIS

Hace ya bastantes días que de forma poco disimulada, Bitton, Farusa y Castaño dieron el pistoletazo de salida para abrir su particular campaña cara a la ineludible próxima Junta de Diciembre: principalmente Atláteres, rencorosos, fanáticos del antiguo régimen, y ex-trabajadores interesados en volver a ser contratados por el empresario navarro, o bien por el ex-consejero Castaño -quien podría buscar alianza con el Bitton en cualquier momento-, mueven ficha sin descanso.

Al igual que en la mayoría de las revoluciones o en los grandes movimientos sectáreos, hay una cohorte de variado pelaje, en la que algunos activistas respiran a expensas de las decisiones de los principales líderes. A ellos, parte de la prensa local, pro-sevillista, sabe perfectamente que debe cumplirles un espacio necesario y dictado por las líneas editoriales. Entre esta prensa sevillana encontramos tanto la escrita como la radiada, incluyendo también alguna emisora con un programa presentado no precisamente por un periodista, de corte menor, y que da cancha a algunos de los individuos mencionados al principio, donde exponen tanto torías conspirativas fuera de toda consistencia, como quizá también algunas circunstancias que ellos pretenden justificar al objeto que se les viene dictado, es decir, la marcha de Ángel Haro y López Catalán a costa de la entrada de Bitton Sport. Tras ello, como venimos diciendo, se esconden rencores y promesas laborales; no en vano alguno de los puntuales participantes ya estuvo contratado en tiempos de Luis Oliver, sobre quien este último vamos ahora a puntualizar algunos detalles que el buen bético no debe olvidar:

Las andanzas de Luis Oliver en el terreno futbolístico no pudieron terminar de la forma más nefasta que se ha podido imaginar: su primera victima fue el Xerez CD - ahora mismo casi en trance de desaparición, en categoría Regional -, vendido por el navarro a Gil Silgado - quien ingresó en la prisión de Valdemoro tras año y medio huido de la justicia - y una deuda de aupa. Posteriormente, Oliver se hace con el Cartagena, de lo que el diario La Opinión de Murcia del 24/02/2016, nos dice: " hay que remontarse a la llegada de Luis Oliver en la campaña 2002/2003, y de su grupo de empleados, para conocer cuándo la dimensión de la crisis económica del club toma mayores dimensiones. El empresario dejó un enorme agujero en las arcas de la entidad, al no pagar los salarios de sus futbolistas durante toda la temporada y, como consecuencia, además, generar una suma relevante de impagos al erario público". 

Respecto a su actual situación en el Betis, no olvidemos que Luis Oliver figura como inhabilitado por 15 años en noticia aparecida el 20 de mayo de este presente año 2016, y de que el Juez del Mercantil nº 1 del Juzgado de Sevilla, según sentencia de ese mismo día, señaló que Luis Oliver y José León deben indemnizar solidariamente al club en la cantidad de 944.000 euros, a los que hay que añadir otros 71.914 que deberán ser devueltos por Luis Oliver. Esta sentencia deja muy marcado al empresario navarro de cara a posteriores juicios que le aguardan por su corta etapa en el club verdiblanco. Lopera, por su parte, también fue inhabilitado con 8 años. Sólo basta comprobar cualquier medio de prensa y leer esa realidad.

Los dos párrafos anteriores dejan muy a las claras a los señores que pretenden beneficiar la irresponsabilidad de las palabras de unos individuos a través de las redes sociales, cuyos intereses personales están AL MARGEN de cualquier signo de beticismo, allende fueren socios o accionistas del Betis; un club camino de su saneamiento, que ha estado y está invirtiendo necesariamente en unas estructuras que deben en buena fe, contribuir hacia un futuro más brillante en verde y en blanco, pero jamás en negro, que es el pozo al que nos podrían conducir y esta vez de forma definitiva hacia una lápida mortuoria, para enriquecimientos personales y por supuesto, regocijo definitivo y final del otro equipo de la Ciudad. 
Artículo hecho por Rafael Medina Delgado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario