Según el entrenador del Real Zaragoza, Raúl Agné, diez puntos más y estaríamos ahí arriba, pero los diez puntos, pero de sutura, le dieron a Xiscu en un encontronazo durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Vuelve el Real Zaragoza a Vallecas, a la Avda. Payaso Fofó, personaje de entrañable recuerdo para los que pasamos de la cincuentena. Y vuelve esperando seguir la racha en ese campo, donde no pierde desde hace 20 años. Unas veces en primera y otras en la liga de plata del futbol español.
Llega el equipo maño sin haber conseguido una victoria en sus desplazamientos en las 9 jornadas que ha salido fuera de La Romareda. Habiendo cedido varias ventajas en el marcador, caso de Lugo; Soria etc. La segunda peor racha en toda la historia del club, sólo superada por la temporada 1.945-46 en la que llevaba solamente dos puntos fuera de casa. Triste balance para una entidad histórica venida a menos por causa del comboluto político-deportivo y por la inoperancia de sus secretarios técnicos, caso de Martín-González y Narcís Juliá en estos momentos. Así pues nos encontramos una plantilla descompensada y no de mucha calidad, comparándola con lo que se ha visto siempre en La Romareda.
El equipo aragonés salió hoy a las 18,30 en AVE rumbo a Madrid. Y los convocados son:
Real Zaragoza: Irureta y Ratón como porteros. Casado, Cabrera, Marcelo Silva, Bagnack, José Enrique e Isaac Carcelén en la defensa. Erik Morán, Cani, Javi Ros, Manu Lanzarote, Barrera y el canterano Xiscu en el centro del campo. Angel, Juán Muñoz y Jean-Marie Dongou para el ataque.
Rayo Vallecano: Gazzaniga, Lucho, Quini, Amaya, Dorado, Zé Castro, Rat, Baena, Trashorras, Cristaldo, F. Beltrán, Aguirre, Alex Moreno, Embarba, Piti, Manucho, Miku y Javi Guerra.
El encuentro será arbitrado por el colegiado Arias López del Comité Territorial Cántabro.
Partido, en mi opinión, muy interesante que comenzará a las 18 horas, horario penínsular, donde el "Pipo" Baraja y Raúl Agné confían en sacar algo positivo de este encuentro, ya que sólo separan 2 puntos el uno del otro.
Está claro que ambos entrenadores quieren lo mejor para sí, el "Pipo", que sustituyó el 8 de Noviembre a José Ramón Sandoval al frente del Rayo y Raúl Agné esperando romper la pésima racha fuera de casa del Real Zaragoza, que no gana fuera de su feudo desde Abril en la temporada pasada ante el Valladolid.
¿Será el partido contra el Rayo el torniquete que corte la hemorragia de un equipo débil como el Real Zaragoza fuera de casa? Mañana la respuesta a esta incógnita.
Artículo hecho por Rafael Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario