Pages - Menu

viernes, 30 de diciembre de 2016

UN AÑO DE ALEGRÍAS EN VITORIA

UN BALANCE MUCHO MÁS QUE POSITIVO

El Deportivo Alavés, cierra un año para el recuerdo, con el inesperado ascenso y titulo de campeón de segunda, y tras el gran inicio en su retorno a primera 10 años después.

EL ASCENSO.


El Alavés, consiguió el 29 de Mayo de 2016, un ascenso, tan esperado, como inesperado.


Esperado, porque el Alavés, y Vitoria, llevaban 10 años sin pisar la primera división, y al final, consiguieron el ansiado retorno.


E inesperado, porque el equipo, comenzaba la temporada, con el único objetivo de conseguir los 50 puntos, que históricamente se han necesitado para salvarse, y a partir de ahí, soñar, por qué no, con meterse en un puesto de play off.





El comienzo de la temporada, un inicio prometedor con un 2-3 en Huesca, y un 2-0 ante el Oviedo en casa, con el que se colocaba en 2º posición, hacia ser optimista a más de uno, en la tercera jornada, llegaba el primero de muchos y nefastos arbitrajes, con un 3-0 en Llagostera, con 2 expulsados y 2 penaltis en contra.



A partir de ahí, 3 Victorias (Osasuna 3-0, Córdoba, 3-2 y Almería, 0-2) 2 Empates (Leganés, 0-0 y Albacete, 1-1) y 4 Derrotas (Mirandés 2-3, Lugo 1-0, Zaragoza 1-0, y Tenerife 2-0).


Con 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas en los primeros 12 partidos, el Alavés se ponía en 9º posición, pero después de la derrota en Tenerife, por 2-0, el Alavés encadenaba 8 jornadas sin perder (7 Victorias y 1 Empate), que les ponía líderes en solitario de la segunda división, en el parón navideño, lo que permitía soñar a la hinchada local.


La segunda vuelta, más dura que la primera, fue donde el equipo tuvo que sufrir, estando durante casi 2 meses y medio sin conseguir la victoria, y viendo como el Leganés, Nastic, y demás perseguidores, le iban recortando distancias a pasos agigantados, pero el arreón final del equipo, consiguiendo 5 victorias consecutivas en las últimas 6 jornadas, hacía que el equipo cumpliese el sueño, y a falta de 1 única jornada, consiguiera el ascenso matemático, a la máxima categoría del fútbol español, y el posterior título en la última jornada tras empatar 1-1 en Tarragona.


EL RETORNO A PRIMERA.


Tras el épico ascenso a la máxima categoría del fútbol español, el equipo sufrió profundos cambios, comenzando con la destitución de José Bordalás, y la rescisión o no renovación de 18 jugadores. solamente; Laguardia, Manu, Toquero, Pacheco, Femenia, Raúl, y los canteranos, son los supervivientes de aquel Alavés.


A la cabeza del equipo, llega Pellegrino, como entrenador, y jugadores como, Marcos Llorente, Theo Hernandez, Camarasa, Edgar Méndez, o Ibai Gómez entre otros, lo que suponía un gran salto de calidad para la plantilla.


Y tras un verano lleno de fichajes, comienza la liga, con un calendario difícil fuera de casa, con salidas a; Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal…

Y contra todos los pronósticos, el Alavés consigue empatar en el Calderón y ganar en el Camp Nou y El Madrigal, y demostrar que no está en primera por casualidad, y además dando una gran imagen en todos los partidos.


Ahora mismo, con la reciente clasificación para octavos de la copa, y en 12º posición en liga, a 9 puntos del descenso, y a 7 de puestos europeos, el Alavés cierra un año mágico, tanto en primera como en segunda, y con la esperanza de tener un 2017 igual de exitoso.


¿Y PARA REYES?


En cuanto a fichajes, creo que hay una plantilla muy unida, y muy competitiva, y no creo que haga falta ningún refuerzo este invierno.
Lo que sí pediría a los reyes, sería conseguir los 40 puntos cuanto antes, y después poder soñar durante el resto de la temporada.
Artículo hecho por (@Aritzlpz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario