UN BALANCE MUCHO MÁS QUE POSITIVO
El Deportivo Alavés, cierra un año para el recuerdo, con el inesperado ascenso y titulo de campeón de segunda, y tras el gran inicio en su retorno a primera 10 años después.
El Deportivo Alavés, cierra un año para el recuerdo, con el inesperado ascenso y titulo de campeón de segunda, y tras el gran inicio en su retorno a primera 10 años después.
EL ASCENSO.
El Alavés, consiguió el 29 de Mayo de 2016, un ascenso, tan esperado, como inesperado.
Esperado, porque el Alavés, y Vitoria, llevaban 10 años sin pisar la primera división, y al final, consiguieron el ansiado retorno.
E inesperado, porque el equipo, comenzaba la temporada, con el único objetivo de conseguir los 50 puntos, que históricamente se han necesitado para salvarse, y a partir de ahí, soñar, por qué no, con meterse en un puesto de play off.
El comienzo de la temporada, un inicio prometedor con un 2-3 en Huesca, y un 2-0 ante el Oviedo en casa, con el que se colocaba en 2º posición, hacia ser optimista a más de uno, en la tercera jornada, llegaba el primero de muchos y nefastos arbitrajes, con un 3-0 en Llagostera, con 2 expulsados y 2 penaltis en contra.
A partir de ahí, 3 Victorias (Osasuna 3-0, Córdoba, 3-2 y Almería, 0-2) 2 Empates (Leganés, 0-0 y Albacete, 1-1) y 4 Derrotas (Mirandés 2-3, Lugo 1-0, Zaragoza 1-0, y Tenerife 2-0).
Con 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas en los primeros 12 partidos, el Alavés se ponía en 9º posición, pero después de la derrota en Tenerife, por 2-0, el Alavés encadenaba 8 jornadas sin perder (7 Victorias y 1 Empate), que les ponía líderes en solitario de la segunda división, en el parón navideño, lo que permitía soñar a la hinchada local.
La segunda vuelta, más dura que la primera, fue donde el equipo tuvo que sufrir, estando durante casi 2 meses y medio sin conseguir la victoria, y viendo como el Leganés, Nastic, y demás perseguidores, le iban recortando distancias a pasos agigantados, pero el arreón final del equipo, consiguiendo 5 victorias consecutivas en las últimas 6 jornadas, hacía que el equipo cumpliese el sueño, y a falta de 1 única jornada, consiguiera el ascenso matemático, a la máxima categoría del fútbol español, y el posterior título en la última jornada tras empatar 1-1 en Tarragona.
EL RETORNO A PRIMERA.
Tras el épico ascenso a la máxima categoría del fútbol español, el equipo sufrió profundos cambios, comenzando con la destitución de José Bordalás, y la rescisión o no renovación de 18 jugadores. solamente; Laguardia, Manu, Toquero, Pacheco, Femenia, Raúl, y los canteranos, son los supervivientes de aquel Alavés.
A la cabeza del equipo, llega Pellegrino, como entrenador, y jugadores como, Marcos Llorente, Theo Hernandez, Camarasa, Edgar Méndez, o Ibai Gómez entre otros, lo que suponía un gran salto de calidad para la plantilla.
Y tras un verano lleno de fichajes, comienza la liga, con un calendario difícil fuera de casa, con salidas a; Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal…
Y contra todos los pronósticos, el Alavés consigue empatar en el Calderón y ganar en el Camp Nou y El Madrigal, y demostrar que no está en primera por casualidad, y además dando una gran imagen en todos los partidos.
Ahora mismo, con la reciente clasificación para octavos de la copa, y en 12º posición en liga, a 9 puntos del descenso, y a 7 de puestos europeos, el Alavés cierra un año mágico, tanto en primera como en segunda, y con la esperanza de tener un 2017 igual de exitoso.
¿Y PARA REYES?
En cuanto a fichajes, creo que hay una plantilla muy unida, y muy competitiva, y no creo que haga falta ningún refuerzo este invierno.
Lo que sí pediría a los reyes, sería conseguir los 40 puntos cuanto antes, y después poder soñar durante el resto de la temporada.
Artículo hecho por (@Aritzlpz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario