Pages - Menu

viernes, 23 de diciembre de 2016

UN REAL OVIEDO BIPOLAR

EN BUSCA DE LA REGULARIDAD DEPORTIVA

El equipo termina 2016 mostrando diferentes caras en el Tartiere y a domicilio. El primer proyecto de CARSO en segunda termina con un cisma veraniego. La vuelta de Michu ilusiona al Oviedismo.

En primer lugar me gustaría desear a los lectores de El Blog de tu equipo, unas muy felices Navidades y que tengamos todos una gran salida y entrada de año.

El aficionado Oviedista cuando echa la vista atrás y ve como estaban las cosas en enero de éste año, no puede hacer otra cosa mas que quedarse con un pensamiento "lo que pudo ser y no ha sido". Unos hechos acontecidos en Marzo iban a alterar deportivamente al club con el cese (Dimisión) de Sergio Egea, un entrenador con el que el Real Oviedo había cosechado dos derrotas consecutivas por primera vez desde que en Julio de 2014 cogiese las riendas del primer equipo azul, y una mala gestión por parte de la entidad que otorgaba el puesto a David Generelo cuando empezó la temporada siendo parte de la plantilla.


Sergio Egea abandonó el club tras un rifi rafe con varios jugadores. Foto: El Comercio.
De la mala gestión de ésta crisis no se libró Carmelo del Pozo (ahora en el Levante UD), pero si que lo hicieron los jugadores, al menos de cara al exterior, una plantilla que no supo estar a la altura y echó por los suelos la ilusion de la afición azul.

Al terminar la temporada tocaba asumir la culpa por parte de Jorge Menéndez Vallina y Joaquín del Olmo, y poner remedio, sentando las bases de un proyecto que volviese a pelear en la zona alta de la tabla, se nos dijo que vendría un técnico Joaquin del Olmo"de primer nivel y que imponga mano dura. El vestuario nos ha fallado en todos los sentidos.", con lo cual la ilusión del Oviedismo se volvía a disparar, por fin un técnico que supiese dejar en su sitio a una plantilla que había jugado con sus sentimientos.

Sin embargo el anuncio de Fernando Hierro no respondió a lo que un sector del Oviedismo pensaba que debía de ser un técnico "de primer nivel", en tanto que el Malagueño tiene un currículum deportivo impresionante como jugador, como directivo y hasta como segundo entrenador, pero ésta supone su primera experiencia al frente de un banquillo.


Por si eso fuera poco el equipo saca puntos, pero en muchos partidos no ha dado buena imagen, y se ha llevado últimamente sonoros revolcones a domicilio, el equipo no está en una buena linea de resultados y el equipo adolece de velocidad en los metros finales, el juego es muy mejorable ante rivales que se vienen al Tartiere a encerrarse, una falta de ideas que provocó ya algunos pitos en la grada, pero el equipo ha tenido actuaciones realmente buenas como ante Levante, Rayo, Tenerife, Cádiz o Valladolid, donde a pesar de perder se hicieron ocasiones mas que suficientes para haberse llevado el partido.

Podemos centrarnos, ya hablando de la actualidad, en los problemas defensivos que está teniendo el equipo en los últimos partidos, con una versión desconocida de algunos jugadores, con regalos imperdonables, pero yo prefiero mas centrarme en lo positivo, el descubrimiento de un futbolista como Lúcas Torró, jugador cedido por el Real Madrid y que tiene un buen futuro en primera división, David Rocha vino desde la MLS Americana y al recuperarse de su lesión demostró que tiene que ser titular en este momento sí o sí, Linares se ha adaptado bien a su nueva posición en la banda, y veremos si recuperamos la mejor versión de Susaeta, un currante con mucha calidad que da puntos y que es un Ovetense mas desde hace 3 años que está ya en la ciudad.

No se puede olvidar nadie del regreso de uno de los hijos pródigos, Don Miguel Pérez Cuesta "Michu" que, pese a no tener los tobillos bien", supone una gran diferencia de que esté en el campo a que no esté, le faltara velocidad, pero su calidad está fuera de toda duda en la categoría, y da el punto de ser, tras la salida de Cervero, el Oviedista de siempre sobre el césped, uno de nosotros y alguien con el que sentirse identificado para los Oviedistas.


Michu ha vuelto a casa tras aprovechar los trenes mas importantes de su carrera.
CARSO seguirá trayéndonos Oviedistas de vuelta a casa, y el siguiente podría ser Saúl Berjón, jugador de la cantera Ovetense que volvería a casa tras dos grandes temporadas en el Eibar de primera división, y un efímero paso por los Pumas de la UNAM de México (equipo del que es acérrimo hincha Arturo Elias), se espera que el anuncio del fichaje sea en próximas fechas.

Pero no será, a buen seguro, la única incorporación en éste mercado invernal, es posible la contratación de algún defensa, y el club quedará a expensas de las posibles salidas para ver si es posible concretar alguna incorporación mas, se da por segura la salida de Peña en dirección al Getafe y es posible que alguno de los cedidos como Martin Alániz salgan del club buscando los minutos que aquí no han dispuesto. En ese sentido, en los medios de la capital se ha puesto a Héctor Nespral, Diegui o Edu Bedia en el disparadero, pero este punto no se puede dar por seguro a día de hoy.

El Oviedo puede y debe de estar en la lucha por el playoff, para eso necesita dejar de ser un equipo bipolar y al que le cueste Dios y ayuda ganar a domicilio (2 victorias en 2016), y en casa tiene que seguir la linea, pero el aficionado debe de entonar el mea culpa, así como hubo días grandes como el del Levante, donde desde la grada entendimos que debíamos de "saltar al campo", hubo otros días en los que hemos acusado nosotros los golpes deportivos sin saber como levantar al equipo, debemos de adelantarnos y desde la grada no dejar al equipo caer en la apatía, nosotros mismos tenemos que ser quien inicie la jugada del primer gol de la remontada azul.

Se me pide que redacte una carta de los Oviedistas a SSMM Los Reyes Magos de Oriente, vamos ya con ello:

Una guía de los estadios y ciudades a visitar en 2017 para no perdernos por ahi.

Tranquilidad para la grada cuando vienen mal dadas. Mas tranquilidad si no se consigue el ascenso, en 2018 se liquidara la deuda con los entes públicos y entonces cambiará la decoración a buen seguro.


Acuerdos políticos para que desde el Ayuntamiento cumplan con el mantenimiento del estadio mientras le corresponda, o en su defecto, el ascenso del Oviedo para que éste pase al club, y de paso nos peguemos un baño en la fuente de la plaza de américa.

Saber algo mas concreto acerca de dónde será la ciudad deportiva azul, y de seguir en el requexón, mejorar los accesos a ella.


Y por ultimo, que desde CARSO sigan entendiendo que, a pesar que desde su posición controlan mas de un 70% del club, no se pueden olvidar de la afición de éste maravilloso club. Éste club puede decir que sin el Oviedismo no existiría, ni a nivel sentimental ni económico, así que es justo decir que la afición es el principal activo de éste club, cuidenlo.
Artículo hecho por Pedro Solis (@ovdsobrebocina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario