Pages - Menu

sábado, 14 de enero de 2017

CRÓNICA: FC BARCELONA 5-0 UD LAS PALMAS

BARÇA, BIENVENIDO A LA LIGA

Plácido partido para el Barça en el Camp Nou ante las Palmas ésta tarde. Mucho más de lo que podía parecer al inicio, ante el equipo revelación de la Liga y que practica un fútbol espectacular. A pesar de la temeridad que cometió Luis Enrique dejando fuera de la convocatoria y del once a hombres como Piqué, Sergi Roberto, Iniesta o Neymar, no le salió mal.

De todas formas, los que salieron tenían claro lo que había que hacer para ganar y así lo demostraron.


Intensos en la presión arriba, desde Messi y Suárez hasta los interiores, ésta vez Rafinha y André Gomes, como también Aleix Vidal, sorpresa en el once y evidenciando su gran estado de forma, a pesar del ostracismo al que se ha visto relegado esta temporada.
Los delanteros culés se hartaron de recuperar balones a los defensores canarios pero no estaban acertados a la hora de rematar. A pesar de eso, no pintaba mal pues también sabían salir muy bien de la presión alta que proponía la UD.


De todas formas, no tardó mucho en llegar el primer gol, minuto 13, obra del pistolero Suárez tras una combinación maravillosa entre Aleix Vidal y André Gomes, que le asistió en el interior del área, para que el uruguayo marcara de primeras al palo corto del portero, Javi Varas.
A pesar de tener múltiples ocasiones en esta primera mitad, los culés no sentenciaron el duelo y dejaron vivos a los canarios para la segunda mitad y a veces eso te puede costar las victorias.


No fue el caso, ya que sólo cinco minutos después de volver de los vestuarios, Leo Messi recogería un balón que Varas dejó muerto en el área pequeña, tras un centro de Rafinha, y lo enchufaría al fondo de la malla contraria, para tranquilidad de toda la parroquia culé.
Fue un momento de vendaval azulgrana, que los locales aprovecharon para sentenciar el partido en sólo 6 minutos, con dos goles más de Luis Suárez, que conseguía así su doblete en el día de hoy, para igualar a Messi en el pichichi y de Arda Turan, que daba descanso a Neymar en el extremo izquierdo azulgrana. Dos buenos goles que ponían el 4-0 y permitían a Luis Enrique, dar más descanso a otros hombres importantes de cara al duelo de Copa del Rey del próximo jueves ante la Real Sociedad en Anoeta. André Gomes, con un buen partido por fin a sus espaldas, Luis Suárez y Sergio Busquets.


Pero aun quedaría el colofón de la tarde, que lo pondría Aleix Vidal a pase de Paco Alcácer para poner la manita en el marcador a solo cinco minutos para el final.
Casi todos los objetivos cumplidos hoy para el Barça que ha podido dar descanso a hombres importantes, ha recuperado a otros para la causa y ha podido vivir por fin una tarde plácida de goles y buen fútbol en su estadio, como ha demostrado su afición haciendo la ola al final del partido.


Mención aparte para Quique Setién y su UD, que han llegado igual de valientes que siempre al Camp Nou, queriendo el balón y sabiendo qué hacer con él cuando lo tenían. Pero se han encontrado enfrente a un equipo ávido de victorias que necesitaba un partido así para poder respirar por fin.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario