Ayer el Sevilla F.C. volvió a hacer valer su famoso lema "dicen que nunca se rinde" y apretó las tuercas a un Madrid que fue acosado por los nervionenses durante 90 minutos.
El partido tuvo de todo. Ambos equipos empezaban con alineaciones poco frecuentes. El Sevilla salía únicamente con 4 titulares, rotando incluso en la portería con la salida del joven David Soria y con el debut de Clément Lenglet que cuajó un muy bun partido, muy seguro atrás. El Real Madrid hizo lo mismo sacando de titular a jugadores como Mariano o Danilo. Sin embargo lo que parecería una noche tranquila y una eliminatoria más que sentenciada se transformó en todo lo contrario.
Como era de esperar los sevillistas salieron con una intensidad increíble y junto a la afición que llevó en volandas como viene siendo habitual, al equipo, a pesar de que las horas anteriores al partido "Biris" comunicó que no iba a animar. Pues la directiva impidió la entrada de cualquier material perteneciente al grupo.
A los 9 minutos llegaba el primer gol del partido. Lo marcaba Danilo en propia puerta, tras un centro de Pablo Sarabia. La remontada estaba más cerca. El Sevilla seguía acosando la portería del Real Madrid y Kiko Casilla luciéndose con paradas dignas de elogios. También hubo polémica en varias acciones, exactamente 3 fueras de juego mal pitados en contra del Sevilla que cortaron jugadas de peligro.
El Madrid también tuvo sus ocasiones. Sin embargo no andaban fino y David Soria mostraba gran seguridad. En un chance, Correa se lesionó e intento aguantar en el partido aunque fue imposible. Se marchó tras una buena primera mitad por Jovetić, quién seria protagonista más tarde.
Se llegó al descanso y olía a que el Sevilla podría hacer historia. Pero en los primeros minutos de la segunda parte llego el gol de Marco Asensio que fusiló a David Soria y a pesar de tocar el balón con las piernas, no logro desviar el balón. Parecía todo acabado.
Pero el Sevilla sacó más coraje y volvió a ponerse por delante con un gol de Jovetić que apenas llevaba 10 minutos con la camiseta del Sevilla puesta.
Seguían insistiendo los hispalenses y Jorge Sampaoli metió toda la carne en el asador. Salió Vitolo por Mercado, dejando únicamente a Rami y Lenglet en la defensa. Y poco después a Nasri por un agotado Pablo Sarabia. Así, tras varias jugadas de peligro, marcaba Iborra tras un error de Kiko Casilla que hacía poner en pie a todo el estadio viendo que era aún posible la remontada. Pues tenían que marcar 2 goles en 15 minutos.
Pero la ilusión se acabaría pronto. Un penalti de Kranevitter acabaría con toda esperanza. Kranevitter se vió superado en el medio del campo en todo momento, sobre todo cuando Iborra acabó haciendo de delantero.
Entonces llegó la polémica del partido. Sergio Ramos cogió el balón dispuesto a tirarlo. La afición ya empezó a vislumbrar lo que iba a ocurrir. Ramos lanzó el penalti a lo "panenka" y además se encaró con la grada, especialmente con los Biris. Después pediría perdón al resto de sectores. Aunque el gol se lo marcó al Sevilla y no a los Biris. La grada entera se le echó encima con gritos, insultos y demás entendiendo que debía de ser sancionado por encararse como así lo indica el artículo 93 de la RFEF. Se encendió el partido aún más. Los sevillistas no entendieron los gestos del canterano.
Poco después Jovetić iba a mandar al palo un disparo de cabeza, Sergio Escudero lanzó un trallazo que rozó el palo y Ben Yedder iba a rematar de cabeza solo, lanzando el balón de nuevo al palo derecho.
Pero la falta de puntería se paga y en el último minuto tras un error de Kranevitter, Asensio recorrió más de 60 metros y tras una gran jugada colectiva, Benzema acabó marcando la sentencia tras ser desviado ligeramente el disparo con la pierna de Lenglet. Suponía el empate, que salvaba la racha de partidos sin perder que ya se eleva a 40 por parte del Real Madrid.
Alineaciones
- Sevilla FC: David Soria; Mercado (Vitolo, m. 64), Rami, Lenglet; Sarabia, Iborra, Kranevitter, Escudero; Correa (Jovetic, m. 44), Vietto (Nasri, m. 54) y Ben Yedder.
- Real Madrid CF: Casilla; Danilo, Nacho, Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez (Carvajal, m. 63), Kroos, Casemiro, Asensio; Mariano (Kovacic, m. 57) y Morata (Benzema, m. 75).
Tarjetas:
Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Mercado, Lucas Vázquez, Iborra, Kovacic, Jovetic, Casilla y Casemiro.
Artículo hecho por Jorge Seco de Herrera (@Jorgesecom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario