Ambientazo anoche en el Nuevo Estadio de la Cerámica de Villarreal para recibir el duelo entre el segundo y el cuarto clasificado. Barça y Villarreal, dos de los equipos que practican uno de los juegos más atractivos de la Liga, no decepcionaron, a pesar de que unos están en horas más bajas que otros.
Digne, Mascherano y André Gomes fueron las novedades que presentó Luis Enrique en el once y Fran Escribá apostó por Sansone y Pato en la delantera, motivado también por la presencia de Bakambu en la Copa de África.
Empezaron bien los azulgrana, monopolizando el balón y no dejando jugar al Villarreal, que también le gusta y se siente cómodo, anulando a Trigueros y Bruno e impidiendo que pudieran imponer su ritmo de juego. De todas formas, los “groguets” tuvieron dos ocasiones claras al contragolpe, gracias sobre todo a la velocidad de Pato y a las lagunas que deja Sergi Roberto en el lateral derecho. Neymar estuvo muy activo en estos primeros minutos y él y Suárez tuvieron las ocasiones más claras para los culés, que Asenjo desbarató. A pesar de intentar jugar por las bandas, con ambos laterales, para evitar la sobrepoblación del centro del ataque, ninguno de esos centros llegaba a buen puerto.
De todas formas, la primera mitad termino cómo había
empezado en el marcador, pero con la sensación de que ambos conjuntos habían
competido muy bien y que el marcador se movería en la segunda mitad.
Así fue cuando sólo a los 5 minutos de empezar, el
Villarreal robó un balón casi en su área y tras una conducción magistral de
Pato, Sansone cruza el balón al segundo palo de Ter Stegen, desde la banda
derecha del ataque castellonense.
En ese momento, el Barça se desbarató y le entraron las
prisas por querer empatar enseguida y así poder darle la vuelta al marcador,
pero eso no sucedió. El colegiado, Iglesias Villanueva se tragó un penalti
clamoroso, otra vez, de Bruno Soriano, que paró un disparo de Messi dentro del
área con su mano, y dos posibles penaltis más, aunque no tan claros, uno de
Mascherano y otro del mismo Bruno. No quiso saber nada y no pitó ninguno.Tras el desastre arbitral, Leo Messi de nuevo, se encargaría de rescatar un punto para su equipo en el minuto 90, con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal, que entró por la escuadra de Asenjo tras el que el portero del Villarreal sólo pudo mirar.
Aún habría tiempo para la expulsión de Jaume Costa, tras una doble amarilla, por una dura entrada a Leo Messi en el centro del campo, que ya se escapaba hacía la portería rival en busca del milagro, pero no fue posible. Empate y gracias.
De todas formas, el problema del Barça no es haber empatado en Villarreal, que es uno de los campos más difíciles de la Liga, y si lo es los 8 puntos perdidos en casa en sólo 17 jornadas, ante rivales como Alavés y Málaga, que no entraban en los pronósticos.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario