Pages - Menu

miércoles, 4 de enero de 2017

PREVIA: ATHLETIC DE BILBAO - FC BARCELONA

NOCHE DE REYES EN SAN MAMÉS

Tras 15 días de parón navideño, vuelve el futbol a la Liga Española con la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey.



Da la casualidad, que uno de los duelos más atractivos de la jornada, se va a jugar mañana en la noche de Reyes en la Catedral de San Mamés, a las 21:15 entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, los dos Reyes de Copas.


Para éste partido, no se esperan muchas pruebas por parte de Luis Enrique a pesar de las vacaciones extras que les ha dado a su tridente ofensivo. Messi, Neymar y Luis Suárez, recién aterrizados de América, apuntan de nuevo a la titularidad en un campo extra complicado. También parece que Sergi Roberto, Piqué y Jordi Alba van a repetir en defensa y sólo falta saber si les va a acompañar Mascherano o la sorpresa de ésta temporada, Umtiti. En el centro del campo, en cambio podemos suponer que va a seguir apostando por Busquets y el capitán Iniesta, aunque en el otro interior faltará ver si sigue confiando en André Gomes o bien, le da una nueva oportunidad a Rakitic, que en las últimas jornadas parece defenestrado. El gran dilema del míster asturiano se presenta en la portería porque con la lesión del teórico portero de la Copa Jasper Cilessen, tiene que decidir si le da la oportunidad a Jordi Masip o bien sigue apostando por Ter Stegen, también en ésta competición.
Por su parte el técnico bilbaíno, Ernesto Valverde, que ha sonado infinidad de ocasiones para el banquillo azulgrana, asume la dificultad del envite y el favoritismo de los culés, pero en ningún caso descarta pasar la eliminatoria y se van a emplear a fondo para ello. Ha elogiado a sus rivales y sin anunciar la táctica que va a usar para intentar parar al cuadro azulgrana, si ha afirmado que no van a hacerlo con medias tintas. Si van a presionarles será con todo, si van a esperarles atrás, también. Con la baja ya confirmada del central Yeray, debido a la operación de cáncer de testículos de la que fue operado antes de Navidad y de la que esperamos que se recupere pronto, tampoco va a poder contar con Óscar De Marcos y Ager Aketxe, ambos recuperándose de sendas lesiones importantes. 

De todas formas, parece ser que sí va a poder contar con Beñat, ya recuperado de su lesión muscular y tiene la duda de Lekue y es que el Athletic juega 4 partidos en los próximos 9 días y no hay que descartar tampoco algún tipo de rotación, para evitar la sobrecarga de minutos de los jugadores.


En una jornada festiva y, a pesar de los jugadores no puedan disfrutar de las Cabalgatas de los Reyes Magos con su gente y sus hijos pequeños, esperan dar un buen espectáculo en el campo para hacer disfrutar a todos los aficionados.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario