Pages - Menu

sábado, 4 de febrero de 2017

CRÓNICA: FC BARCELONA 3-0 ATHLETIC BILBAO

GOLEADA REDONDA

Grandes noticias para ambos conjuntos en el duelo disputado esta tarde en el Camp Nou entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. La mejor de todas, la vuelta de Yeray al eje central de la defensa bilbaína tras superar una operación de cáncer de testículos.

Luis Enrique enloqueció con las rotaciones en el día de hoy, pero tuvo un buen motivo. La proximidad de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid el próximo martes. Mathieu y Aleix Vidal en los laterales, André Gomes en el pivote o Paco Alcacer de delantero centro, fueron las más destacadas, con unas buenas prestaciones generales de los protagonistas.
Por su parte, Ernesto Valverde sorprendentemente dejó fuera del equipo a Beñat y Aduritz, seguramente para primar la fuerza y el músculo en el centro del campo y la velocidad de Iñaki Williams arriba.
No le salió mal su planteamiento porque antes de los primeros cinco minutos, Raúl García ya había mandado un balón al palo de la portería de Ter Stegen y su presión a la defensa culé provocaba muchos robos de balón en zonas peligrosas que desesperaban a Luis Enrique.
De todas formas, el Barça hoy contaba con la baza de un Neymar estelar, que guio a su equipo para llevarlo hasta la victoria. En el minuto 16, una internada suya por la izquierda fue aprovechada por Paco Alcacer para marcar su primer gol oficial con el Barça, desde el primer palo de la portería de Gorka. Gol importante para él y para el equipo, que abrió la lata cuando no estaba siendo superior a su rival.
El gol no calmó los ánimos de ambos equipos y los rojiblancos seguían presionando conscientes que llegaría su oportunidad. Así fue, pero no estuvieron acertados de cara a gol, a pesar de contar con un Williams muy incisivo, que puso en verdaderos apuros a Ter Stegen. Por su parte, los azulgrana, sin un centro del campo fiable y un André Gomes errático, seguía perdiendo balones y no conseguían conectar con la delantera, cosa que provocaba que Neymar y Messi bajaran a recibir balones y jugaran lejos de la portería rival.
Cuando mejor estaba jugando el Athletic de Bilbao, una falta lateral sobre Aleix Vidal, la clavó Messi en la portería de Gorka, con una rosca que sorprendió a propios y extraños. Nadie sabe cuál es el límite de este jugador y qué no es capaz de hacer.
Mazazo duro para el Athletic antes del descanso, que lo acusaría el resto del partido. Nada más empezar la segunda mitad, ya se vio que habían bajado los brazos y, a pesar de sus esfuerzos no conseguían reducir distancia en el marcador.
Incluso Luis Enrique se permitió el lujo de cambiar a Piqué, por una sobrecarga en el aductor y a Messi, a media hora del final, por descanso, pensando ya en la semifinal de la Copa del Rey.
Ernesto Valverde aún mantenía su esperanza dando entrada a Beñat y Aduritz, pero nada cambió y el Barça no vio peligrar la victoria en ningún momento.
La guinda del pastel la puso Aleix Vidal en el minuto 67, que convirtió una cabalgada suya desde la derecha, en un golazo cruzando casi todo el campo y sin darle oportunidad a Neymar de rematar a portería.
Victoria redonda para los culés en su intento de persecución del líder, dando descanso a hombres importantes y con los suplentes dando un paso al frente, haciéndole ver al entrenador que también puede contar con ellos.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario