martes, 7 de febrero de 2017

CRÓNICA: GIRONA FC 2-1 REAL VALLADOLID

TRES PUNTOS PARA AFIANZAR LA SEGUNDA POSICIÓN 

El retorno de 2 jugadores que defendieron los colores del Girona FC, ahora actualmente del Real Valladolid, Jaime Mata y Becerra no fueron muy bien recibidos por alguna parte de la afición que no me gusto mucho sus malos gestos hacia un jugador que a querido Girona y que se dejo la piel. Entiendo que fue porque celebro el gol pero no es manera de faltar el respeto.

Los primeros 25 'fueron muy equilibrados, con mucha intensidad y con disputas en medio del campo de aquellas en las que se entra con el cuchillo entre los dientes. Quizás el Girona, por la calidad de Borja García, era algo superior.

Aday, habitualmente pegado a la banda, ha aparecido en el eje para hacer una gran apertura hacia Coris, que ha encarado al defensor, lo ha roto y ha sacado la determinación que le ha faltado otras veces para probar un disparo con el izquierda -él es diestro cerrado- que se ha colado después de picar el palo largo. Una gran manera de estrenarse como goleador,

Aday disparó con potencia con la derecha y Pau Torres ha bloqueado con seguridad. Y cuando quedaban 3 'para el descanso, Sandaza ha habilitado en Coris, que subía por la banda, con un toque de espuela, Coris ha centrado y Aday, al segundo palo, remató desviado cuando tenía toda la puerta para él.

El paso por las duchas ha reavivado el Valladolid, que podría haber empatado sólo empezar. Kiko Olivas y Alcalá no se han entendido, Mata ha recogido el balón y su disparo desde dentro del área lo ha desviado René con muchos reflejos

El Girona FC domino toda la primera parte y de ahí se crearon varias ocasiones que tuvimos y luego Sebas coris con un golazo puso el Girona por delante. Luego a la segunda mitad bajaron el ritmo y Jaime Mata tuvo en sus botas una ocasión para empatar y fue René que hizo una parada espectacular, y en la única errada defensiva vino el Gol del Valladolid Raul de Tomas que salio desde el banquillo sustituyendo a Mata y puso el 2-1 el final del Partido.

Una cesión de Guitián en Pau acabó con el balón entrando mansamente en la portería.

Triunfo muy trabajado, sufrido que permite a los gerundenses seguir en posiciones de ascenso directo una jornada más. El Girona ha obtenido 3 puntos muy importantes ante el Valladolid, que le permiten seguir según una semana más

La firmeza en casa, donde encadena seis victorias, permite al Girona mantener un ritmo que se empieza a hacer inalcanzable para algunos perseguidores

"Se sufrió, pero desde el sufrimiento también venden las alegrías. El equipo está hecho para sufrir "Todavía no podemos decir quién es el perseguidor. Nos tenemos que fijar en nosotros "

Coris estrena como goleador con un tanto espectacular y un error del portero sentencia

Si el titular da a entender que el Girona ha ganado con un golpe de suerte, nada más lejos de la realidad. Pero sí es cierto que los detalles -que en esta categoría deciden partidos- han ido decantando el partido hacia el equipo que prepara Pablo Machín. Coris ha desnivelado el marcador con una acción de crack cuando la primera mitad era un mano a mano y el portero visitante ha tragado una cesión de manera cómica cuando el Valladolid parecía que acariciaba el empate. Lo que no se puede negar es que ambos han demostrado por qué llegaban al partido como dos de los conjuntos más en forma del momento.

GIRONA FC: René; Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe; Coris (Maffeo 64′), Pons, Granell (Alcaraz 73′), Portu, Aday; Borja García y Sandaza (Longo 84′)

VALLADOLID : Pau Torres; Moyano, Guitian, Alex Pérez, Balbi (Angel 55′); Leao, Alex Lopez (Sergio Marcos 62′), Jordan, Michel Herrero; Mata (De Tomas 67′) y Jose.
Artículo hecho por Mariona Sánchez (Mari_Gi94)

No hay comentarios:

Publicar un comentario