Pages - Menu

domingo, 19 de febrero de 2017

CRÓNICA: SPORTING DE GIJÓN 1-4 ATLÉTICO DE MADRID

UN HURACÁN LLAMADO KEVIN

En una tarde inolvidable para el francés, el Alético de Madrid se impuso por 1 - 4 sobre el Sporting de Gijón. Si bien el trámite del partido fue para el conjunto local; un Gameiro inspirado logró anotar uno de los hat-tricks más rápidos en la historia de La Liga. El galo ingresó en el minuto 61' y marcó los tres goles en los minutos 80', 81' y 85'. Así, el Atlético viene en gran forma antes de su duelo contra el Bayer Leverkusen, mientras tanto el Gijón aún lucha por salir de los puestos de descenso.

Una primera parte en la que el Atlético fue superado por el rival; sin embargo, Traoré, la principal carta de ataque del local, no hacía daño a la defensa colchonera. La más clara: un remate de Traoré que se estrella en el poste derecho de Moyá. Hubo posesión, pero no calidad y, por tanto, claridad al momento de dar el último pase o definir. El Atlético pudo adelantarse en el marcador tras dos remates de Griezmann y Correa que pasaron cerca al arco. Con el 0 - 0 ambos equipos se irían al descanso.

A los 11'' del segundo tiempo, el Atlético se pondría adelante en el marcador tras una jugada preparada. Griezmann saca, Gabi la centra del campo, Torres cede con la cabeza a Carrasco y este se saca a un defensa para disparar y poner el primero del partido. Tres minutos más tarde, Sergio Álvarez igualaría el marcador tras un remate al cual no llegó ningún defensa del Atlético. Se veía un nuevo suplicio para la visita; sin embargo, el Cholo leyó bien lo que necesitaba el partido y metió a Gameiro, Saúl y Thomas.

El recién ingresado galo adelantaría al Atlético tras un excelente pase filtrado de Griezmann y luego de regatear a Pichu pondría el segundo para los colchoneros. Un minuto después, Meré rechazaría mal un balón, el cual sería aprovechado por Thomas para cederla a Gameiro y este pondría el segundo de su cuenta personal tras un remate al palo alejado de Pichu. A los 84' Griezmann nuevamente puso un pase a espaldas de los centrales y Gameiro usando su velocidad se encontró cara a cara con Pichu y remataría nuevamente a su palo más lejano. Tres puntos para el equipo y tres goles para un jugador que necesitaba y merecía ello.

El primer jugador en la historia del Atlético en marcar un hat-trick como suplente, tardando exactamente 4' y 45'' para ello. Un marcador que no refleja el trámite del partido; sin embargo, ayuda en lo anímico, sobre todo a Gameiro quien necesitaba recuperar su olfato goleador. Y que mejor momento que justo antes de la ida por los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen en Alemania.

Alineaciones:
Sporting de Gijón: Cuéllar; Canella, Amorebieta, Lillo, Meré; Douglas, Vesga, Sergio Álvarez, Moi Gómez; Burgui y Lacina Traoré.

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe Luis; Koke, Gabi, Carrasco, Correa; Griezmann y Fernando Torres.
Artículo hecho por (@avelazcoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario