sábado, 18 de marzo de 2017

CRÓNICA: UD LAS PALMAS 1-0 VILLARREAL CF

BOATENG Y VÍCTOR RUIZ ACABARON CON LAS ESPERANZAS DEL VILLARREAL

Un solitario tanto de Boateng y la expulsión de Víctor Ruíz en los primeros compases del partido hicieron naufragar al Submarino en la isla de Gran Canaria.

El partido presentaba el cartel de un duelo muy atractivo y equilibrado, pero no fue así ,ya que el tempranero gol insular y la pronta expulsión de Víctor Ruíz cuando ni siquiera habíamos llegado al ecuador de la primera parte. Esto trastornó el planteamiento inicial para los visitantes. No obstante, el Villarreal gozó de buenas ocasiones en la segunda mitad para igualar la contienda debido a las concesiones ofrecidas por los canarios. 


La primera mitad empezó con el Villarreal llevando la iniciativa siempre teniendo en mente la meta local defendida por Lizoain. Pero la primera aproximación en ataque del cuadro local acabó siendo el único y definitivo tanto que decidió el encuentro. Un centro de Dani Castellano que Prince Boateng cabeceó a la red, ganando la oposición a Víctor Ruíz y Jaume Costa. 


Nueve minutos después una pérdida de balón del central Musacchio en el centro del campo permitió a Boateng enfilar la portería rival fue derribado por Víctor Ruíz y el referee le enseño el camino de las duchas, siendo éste el último jugador de campo al cortar una ocasión manifiesta de gol.


Con un futbolista menos, a Fran Escribá no le quedaba más remedio que efectuar una forzada sustitución, el sacrificado fue Samu Castillejo dando lugar a Álvaro para recomponer la zaga. La inferioridad numérica hizo mucha pupa para los visitantes, ya que la UD Las Palmas gozó de hasta cuatro ocasiones de gol antes del descanso.


Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal adelantó las líneas, porque si quería sacar algo provechoso de la isla, tenía que arriesgar hasta el máximo posible. Tanto que fue así que parecía que el cuadro local estaba con 10 porque bajó mucho la intensidad llegando a acomodarse y dar por satisfecho el resultado de 1-0, en vez de aumentar la diferencia en el luminoso. Esas lagunas de concentración de los canarios, le hicieron llegar a un apurado final, en el que Bakambú tuvo la ocasión de rescatar un punto para el conjunto castellonense.

Finalmente, el marcador no volvió a mover y el Villarreal acabó perdiendo. Los pupilos de Fran Escribá no conocían la derrota desde hace cuatro meses. 
Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario