miércoles, 19 de abril de 2017

CRÓNICA: LEICESTER CITY 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

DE CABEZA A SEMIS

El Atlético de Madrid se mete por tercera vez en cuatro años dentro de los cuatro mejores de Europa. un gran logro para los dirigidos por el Cholo Simeone quienes de una vez por todas quieren levantar el mayor trofeo europeo a nivel de clubes.


El Cholo sorprendió a todos con la alineación inicial, mandó al campo a Giménez, pero como medio-centro acompañando a Gabi en las labores defensivas. El uruguayo no decepcionó, tuvo un debut en inolvidable es esa posición. Sus números hablan por sí solos: 16 despejes, 12 duelos aéreos ganados y 7 intercepciones.

El Leicester dio el primer aviso por intermedio de Okazaki cuyo remate salió desviado por arriba de Oblak, tras un pase de Vardy. El Atlético tenía que salir a buscar el primer gol que le diera la tranquilidad y le permitiera manejar el partido. Así fue, Filipe penetró por la banda izquierda y mandó un centro a Saúl quien con un remate de cabeza venció al cancerbero danés. Sául está hecho para los partidos grandes y hoy (ayer) no iba a ser la excepción. Ahora los "foxes" debían anotar 3 goles y no encajar más si querían pasar a la siguiente fase, tarea que parecía casi imposible teniendo en cuenta la capacidad defensiva del conjunto colchonero.

Sin embargo, y como no podía ser de otra forma, al Atlético le tocó sufrir. Shakesperare movió el banquillo y metió a Ulloa y Chilwell por Okazaki y Benalouane, respectivamente. Los ingleses mejoraron ofensivamente y llevaban más peligro a la portería custodiada por Oblak mediante balones colgados. Vardy se apoyaba en Ulloa y Chilwell percutía por la banda izquierda. A los 55' Juanfran tuvo que abandonar el campo por lesión y ello desacomodó la defensa. Ingresó Lucas y ya tenían cuatro centrales en cancha, cholismo en estado puro.

Minutos después, a los 61' Vardy anotó el primero para los foxes tras un centro de Chilwell que se desvía en Savic y el inglés aprovecha para mandar a las redes. Los locales se ponían a dos goles de la clasificación con media hora de partido por jugar. El Cholo mandó al campo a Torres y Correa para llevar peligro con jugadores frescos y detener las incursiones del conjunto local. Media hora de sufrimiento por delante, pero el Atlético sabe sufrir como ninguno.

Trascurrida la media hora, el colegiado italiano lanzó el pitazo final. El conjunto del Manzanares se metió entre los cuatro mejores de Europa, otra vez. Sin duda una enorme gesta que solo está al alcance de grandes clubes. A ver si a la tercera viene la vencida para el Cholo, sus guerreros y la afición que merecen ver su fe recompensada.

El día viernes se llevará a cabo el sorteo de semifinales y los clasificados son: Atlético de Madrid, Juventus FC, AS Mónaco y Real Madrid.

Alineaciones:
Leicester City: Schmeichel; Simpson, Benalouane (Chilwell 46'), Morgan (Amartey 84'), Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton; Okazaki (Ulloa 46'), Vardy.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Lucas 55'), Godín, Savic, Filipe Luis (Correa 74'); Giménez, Gabi, Koke, Saúl; Carrasco (Torres 69') y Griezmann.

Goles:
Saúl (26')
Vardy (61')

Artículo hecho por (@avelazcoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario