Pages - Menu

lunes, 24 de abril de 2017

CRÓNICA: REAL MADRID 2-3 FC BARCELONA

MESSI DESTROZA AL REAL MADRID

El Barça se llevó un clásico de lo más apasionantes de los últimos tiempos y se mete de pleno en la lucha por el título. Los culés ganaron gracias a una exhibición de Messi ante un Real Madrid que no se rindió a pesar de acabar el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Ramos.

Noche de clásico apasionante en el Santiago Bernabéu, un clásico en el que hubo de todo, goles, fútbol, actuaciones soberbias de los porteros y hasta polémica. Todos los ingredientes perfectos para ver un clásico que no decepcionó a nadie, un clásico donde nunca hubo respiro y fue una auténtica fiesta para el espectador. 

Desde el inicio del partido, ya se veía el alto ritmo del encuentro y el Madrid ya se acercaría al área del Barça en el primer minuto, pero la jugada acabaría en un posible penalty de Umtiti sobre Cristiano Ronaldo en el que Hernández Hernández no señaló a pesar del contacto. Al Barça le costó entrar en juego, el Madrid presionaba la salida de balón de los culés y creaba peligro. La primera gran ocasión la tuvo Cristiano Ronaldo, que lo intentó de todas las formas pero se topó ante Ter Stegen, que hizo una actuación memorable.

Con el ritmo a niveles altísimos, el Barça comenzaría a salir timidamente de su campo, gracias a un Leo Messi que se echó el equipo a la espaldas pero siempre recibiendo faltas, en primer lugar una dura entrada de Casemiro que vio la amarilla y posteriormente con un codazo -aparentemente involuntario de Marcelo- entre tanto, aprovecharía el Barça para tener su primera ocasión, pero la volea de Suárez se marchó desviada

Primer intercambio de golpes 

En torno a la media hora, llegarían los goles. El Real Madrid se adelantaría por medio de Casemiro, que aprovechó el rebote tras remate de Sergio Ramos al palo y el brasileño en boca de gol solo tuvo que empujarla. Se adelantaba el Madrid y parecía el escenario ideal para darle la puntillita al Barça...pero no fue así. Poco duraría la alegría en el coliseo blanco. El Madrid cedió terreno de juego y la posesión al rival, algo que suele ser un error y así fue. Messi consigue anotar tras regatear a media defensa del Real Madrid y bate por bajo a Keylor. Antes del descanso, el Madrid recibiría un duro golpe en forma de lesión y es que Gareth Bale volvió a caer lesionado del sóleo, el galé arriesgó y se volvió a romper. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

Exhibición de los porteros

Tras la reanudación, el partido no cambiaría mucho. Seguía presente la intensidad, el ritmo frenético y llegaría el turno de los porteros. La segunda parte fue todo un correcalles, si no fuera por Ter Stegen y Keylor, ambos equipos hubieran marcado 5 ó 6 goles con facilidad y sin exagerar, pero ambos quisieron ser protagonistas. Primero fue el costarricense quien salvó a los suyos en un mano a mano ante Alcácer, Keylor sacó un pie salvador, pero no tardaría en responder Ter Stegen que con la punterita del pie salvó un cabezazo picado de Benzema.

El partido se rompía y no tenía dueño alguno, el Barça lo intentaría por medio de Piqué a la salida de un córner, pero Keylor voló para evitar el gol, poco después, Suárez lo volvería a intentar con un remate a quemarropa, pero una vez más, Keylor estuvo inmenso. La reacción del Real Madrid no se haría esperar y lo intentaría con un gran disparo de Asensio, pero una vez más, Ter Stegen evitó el gol con una mano prodigiosa abajo.

Final de locos

Los minutos iban pasando y cada vez quedaba menos para el final y a poco más de un cuarto de hora, el Barça remontaba momentaneamente. Indecisión en el centro del campo merengue, recuperación del Barça y zurdazo inapelable de Rakitic, 1-2 en el marcador. Con el tanto de Rakitic, el Madrid adelantaría líneas y arriesgó, fruto de ese movimiento, llegaría la expulsión de Ramos por una entrada dura y desproporcionada de Messi, aunque apenas tocó al argentino. El Bernabéu y el propio Ramos estallaban. A pesar de lo ocurrido, los hombres de Zidane no se rindieron, aunque Piqué tuvo una ocasión para matar el partido, pero Keylor una vez más evitó el gol.

El Real Madrid con un hombre menos y perdiendo, tiró de orgullo en los últimos minutos para tratar de salvar el encuentro, justo en el momento que aparecía un invitado sorpresa, alguien al que nadie esperaba. Apareció James para empatar a 5 minutos del final. Buen centro de Marcelo al primer palo y el colombiano entró totalmente solo y batió a Ter Stegen. Empate en la recta final del partido.

Pero a veces, no puedes cantar victoria antes de tiempo, el encuentro agonizaba y parecía que ambos equipos daban por bueno el empate, pero el Barça montaría una contra mortal en el último minuto dirigida por Sergi Roberto y que culminaría Messi con un disparo ajustado. El barcelonismo enloquecía con el 2-3 y el Bernabeú enmudecía. El Real Madrid, por una vez probó de su propia medicina.

Gracias a esta victoria, el Barça se coloca como líder de la liga, aunque empatados a puntos a 5 jornadas para el final, pero hay que recordar, que el Real Madrid tiene un encuentro pendiente en Balaídos contra el Celta, algo que puede decantar el título para uno u otro lado

Ficha técnica

XI Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro (Kovacic, min 70), Kroos, Modric, Bale (Asensio, min 39), Benzema (James, min 82) y Cristiano Ronaldo

XI Barça: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Alcácer (André Gomes, min 70) y Súarez.

Goles: 1-0 Casemiro, min 28. 1-1 Messi, min 33. 1-2 Rakitic, min 73. 2-2 James, min 85. 2-3 Messi, min 92.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Canarias) Amonestó con amarilla a Casemiro, Kovacic, Umtiti y Messi. Expulsó con roja directa a Sergio Ramos.

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario