Pages - Menu

miércoles, 5 de abril de 2017

CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 1-1 REAL VALLADOLID

UN EMPATE QUE SABE A POCO

Noche fresca en Zaragoza, 14º y unos 15 mil espectadores en las gradas.

César Lainez debutó en La Romareda como entrenador del primer equipo de la entidad, hasta ahora el mismo bagaje que Milla y Agné, sobre 6 puntos; 4 conseguidos.

Comenzó el encuentro con un Real Zaragoza más enchufado que en otras ocasiones, Dongou pudo haber abierto el marcador si se hubiera tirado a por el balón en un centro preciso y precioso de Carcelén, pero como no tiene la decisión de Ángel, la ocasión se esfumó increíblemente.

Después fue Pombo quien probó suerte con un cañonazo desde el borde del área y Becerra sacó a corner pegado al larguero.

Dongou y Lanzarote tuvieron sendas ocasiones, pero el balón salió desviado a ambos laterales del marco degendido por Becerra. Otra ocasión más tuvo el equipo maño en un balón cabeceado por Marcelo Silva tras el saque de un corner.

Lainez colocó en esta ocasión a José Enrique de central junto a Silva, un puesto que requiere menos esfuerzo que en lateral izquierdo, pero se notó la falta de costumbre a éste, pues Mata le buscó la espalda y disparó, desviando Ratón, pero Villar a bocajarro marcó el 0-1.

Cabrera, en el minuto 32, cabeceó una falta tirada por Lanzarote, a la que Becerra respondió con una buena parada.

Probó suerte de nuevo Villar, muy bullidor durante todo el partido, desde más de 30 m., el balón salió rozando la escuadra.

En el minuto 41, Lanzarote marcó el empate que a la postre sería el resultado final, 1-1, desviando a la primera un pase magistral de Zapater de más de 40 m., la zaga Pucelana estuvo indecisa.

De nuevo Lanzarote bota un corner, Becerra falla en su salida, pero Dongou no acierta a meter el pie. Así se llegó al descanso. Echando en falta a Ángel y sus 16 goles marcados hasta la fecha. ¿Tiene el Zaragoza Ángel-dependencia? ....a las pruebas me remito.

En la segunda parte el astuto Paco Herrera quita a Leao que llevaba tarjeta amarilla y estaba dando mucha cera y pone a Alex Pérez, jugando el Valladolid de esta guisa con tres centrales altos y fuertes, frente a un Dongou pequeño de estatura y ánimos, estuvo el camerunés muy desangelado, nunca mejor dicho.

En el minuto 48 es anulado un gol al Real Zaragoza por claro fuera de juego de Lanzarote. Éste fue sustituido por Cani en el minuto 58. Lanzarote provocó la 5 amarilla no dejando sacar una falta al cuadro Pucelano, jugó infiltrado con dolores en el calcáneo, con lo que el descanso le vendrá bien para poder recuperarse. Nada más entrar Cani ya sufrió la tarascada correspondiente y el colegiado no mostro tarjeta alguna.

La única ocasión del cuadro visitante la tuvo Mata en el 60, disparó de rosca en el área y el balón salió alto.

Luego, tanto Cabrera, como Javi Ros y Edu García tuvieron oportunidades, pero en todas ocasiones el balón salió fuera por muy poco.

En el minuto 93, Carcelén lanza una falta directa desde 20 m y Becerra rechaza a dos manos saliendo el balón a corner. Corner que el inefable López Amaya no permitió sacar.

El colegiado andaluz estuvo todo el partido "marcando con la mirada" a Dongou, que recibió bastantes entradas un tanto duras, pero no se preocupen que el trencilla tiene todas las papeletas para ser árbitro de Primera División, no por bueno; que no lo es, sino por sus ademanes...el pantalón con la cinturilla bien ajustada; calvito él, alto, colocándose medallas ante el equipo teóricamente más fuerte, al menos con más trofeos conseguidos a lo largo de la historia, y si no....al tiempo.

Alineaciones:

Real Zaragoza: Ratón, Carcelén, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera, Zapater, Lanzarote, Javi Ros, Edu Bedia, Pombo y Dongou

Valladolid: Becerra, Moyano, Guitián, Rafa, Balbi, Alex López, Leao, Villar, Jordán, Michel y Mata.

Árbitro: Señor López Amaya del Comité Territorial Andaluz.

Amonestaciones: Por parte del Real Zaragoza amonestó a Lanzarote y Cabrera, sendas tarjetas acarrean suspensión y por parte del Valladolid amonestó a Leao, Balbi y Guitián.
Artículo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario