Pages - Menu

domingo, 30 de abril de 2017

CRÓNICA: SD EIBAR 2-0 CD LEGANÉS

EL LEGANÉS SE COMPLICA LA VIDA EN IPURÚA

Partido muy igualado en Ipurúa en el que hasta la segunda mitad no estaba nada decidido, el Eibar llegaba con la intención de seguir escalando posiciones en la tabla, mientras que el Leganés iba con la esperanza de ganar para poder estar muy cerca de la salvación.

El partido comenzaba en Ipurúa con ambos equipos muy igualados en el juego, empezando a conocerse en el partido, ninguna ocasión clara de gol en los primeros equipos, el Leganés con Machís intentaba crear peligro, el venezolano galopaba con peligro pero sin encontrar el premio.

Por su parte, al Eibar le costaba llegar al área del rival, la defensa pepinera estaba siendo muy rocosa, y el equipo de Mendilibar no era capaz de crear peligro, con lo único que conseguía crear peligro eran los disparos lejanos de Pedro León, en los que Herrerín hacía grandes paradas.

El partido estaba llegando al final de la primera parte, y apenas había faltas, estaba siendo un partido muy limpio, pero aun así, el Leganés creaba peligro con las jugadas a balón parado, primero fue un cabezazo de Mantovani en una falta, pero la más clara fue en el minuto 43 cuando en un saque de esquina, un balón prolongado por el propio Mantovani, fue finalizado por Guerrero que con otro cabezazo batía a Yoel, pero no a Lejeune que despejaba el balón bajo palos. Se llegaba al descanso con el resultado de 0-0.

La segunda parte comenzaba con la misma tónica, un Leganés mucho más suelto que el Eibar, aunque el conjunto vasco también manejaba sus cartas con Pedro León y Inui por las bandas. Machís tuvo dos de las más claras para el Leganés cuando ganaba la espalda a la defensa armera en varias ocasiones y a punto estuvo de encajar el balón en la portería de Yoel.

El Eibar poco a poco iba sintiéndose más cómodo, y generando más peligro, hasta que en el minuto 61 un centro de Juncá desde el centro del campo era rematado con un cabezazo de Kike García, imparable para Herrerín. Este gol fue un jarro de agua fría para el Leganés que apenas se recuperó ya que cuatro minutos después, en el minuto 65 Sergi Enrich ganando la espalda a la defensa del equipo pepinero batía sin problemas a Herrerín y ponía el 2-0 en el marcador.

El Leganés quería reaccionar pero no tenía opciones claras de gol, el partido había dado la vuelta, y el que estaba cómodo ahora era el Eibar, y el que no se sentía acomodado era el Leganés. El partido llegó al final del encuentro con el resultado de 2-0.

Tras este encuentro, el Eibar se queda en octava posición con 54 puntos a 7 de puestos europeos. Jugará la próxima jornada frente al Atlético de Madrid el próximo sábado a las 16:15 en el Calderón. Por su parte, el Leganés se complica la vida, y aunque tiene margen de error, tenía una gran oportunidad de tener prácticamente la permanencia. Se queda en 30 puntos, a 6 del Sporting. Jugará en Butarque la próxima jornada frente al Betis el próximo lunes a las 20:45 horas.

Alineaciones:

Eibar: Yoel, Capa, Lejeune, Ramis, Juncá, Dani García, Rivera (Arbilla´59), Adrián González (Peña´81), Pedro León, Inui, Kike García (Sergi Enrich´63).

Leganés: Herrerín, Diego Rico, Insúa, Mantovani, Bustinza, Erik Morán, Rubén Pérez, El Zhar (Bueno´76), Pires (Neves´62), Machís (Szymanowski´64) y Guerrero.
Artículo hecho por Antonio Arnedo (@antonioarnedo2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario