Pages - Menu

martes, 11 de abril de 2017

CRÓNICA: UD ALMERÍA 2-2 REAL ZARAGOZA

ARRANCADA DE CARTUJANO... PARADA DE BURRO

Así reza el refrán, al igual que otro que dice: viejo refranero....viejo puñetero, ese soy yo.

Por enésima vez esta temporada el equipo maño se adelantó en el marcador, pero no supo competir y le empataron el partido.

Por parte de la U.D. Almería jugaron de inicio : Casto, Motta, Morcillo, Ximo Navarro, Nano, Diamanka, Borja Fernández, Puertas, Fidel, Kalo Uche y Quique.

En el Real Zaragoza saltaron al campo : Ratón, Feltscher, Marcelo Silva, José Enrique, Casado, Zapater, Cani, Edu Bedia, Javi Ros, Pombo y Ángel.

Árbitro : Areces Franco del Comité Territorial Asturiano.

Amonestó a Puertas y Borja Fernández, y expulso por doble amarilla a Fidel, por parte del Almería y amonestó con amarilla a Edu Bedia por parte del cuadro visitante.

En mi opinión Morcillo tampoco debió terminar el encuentro con su excesiva dureza.

El partido fue televisado por GOL TV y eso se notó en la pobre entrada, sólo se cubrió la mitad de la capacidad de Los Juegos del Mediterráneo. 7.500 espectadores.

Comenzó bien el Real Zaragoza, salió con ganas y se adelantó en el marcador 0-1, gol del cántabro Edu Bedia, remató, tras un control en el área, un pase al espacio de Cani. Minuto 3.

Ángel en el minuto 6 marcó el 0-2 con una preciosa vaselina sobre Casto, en un pase al hueco de Pombo en un contragolpe.

El Almería tuvo su primera oportunidad por mediación de Puertas, quien cabeceó un centro de Fidel, pero el portero maño paró con seguridad.

Muy felices se las prometía el Real Zaragoza, claro que " los que conocemos el ganao " sabíamos que ésto duraría mientras tuvise fondo físico el equipo, muy poco por cierto. El primer gol local lo marcó
Morcillo, 1-2, rematando a placer una dejada de Puertas a la salida de un córner pésimamente defendido.

Javi Ros, en vez de darle un zapatazo al balón se entretuvo en hacer monerías con el balón y eso costó que el jugador local rematase a placer, una jugada que hasta los benjamines saben defender, indigno de un equipo que se dice "profesional". Pero ésta no sería la única pifia del cuadro maño.

En el minuto 25 Zapater puso a prueba al meta local Casto, que detuvo un tiro de falta directa al borde del área, el balón con rosca lo envió a córner, una parada sensacional.

Tras una jugada con centro de Fidel y remate de Kalo Uche que salió fuera por porco, Casto, en un mano a mano con Cani, volvió a salvar a su equipo con una salida magistral. Minuto 42.

Y llega la segunda cagada de la defensa maña al filo del término de la primera parte. Otro córner mal defendido, Quique, de cabeza en el área pequeña tras una segunda acción marcó el que a la postre sería el resultado final 2-2.

Y así, sin laterales solventes se llegó al descanso, los centrales tuvieron que tapar los errores de un Felstcher completamente desdibujado y de un Casado que, una vez más, demostró que no tiene nivel ni para este equipo; por mediocre que sea, ni para esta categoría.

Lainez, con tal de no sacar en su puesto natural a Jesús Valentín, central, volvió a poner a José Enrique en esta posición y dando la enésima oportunidad a Jorge Casado, más de lo mismo que vimos con Milla y con Raúl Agné, pero ¿es que no ven que no da el nivel ? que cualquier chaval del Deportivo Aragón lo hace mejor, por ejemplo al que llevó convocado, Nieto.

Pues con estos handicaps, la falta de calidad y de fondo físico, comenzó la segunda parte.

Muy mediocre y aburrida segunda parte en la que Kalo Uche, minuto 51, remató un centro de Borja Fernández, quien llegó hasta el fondo de la linea, ¿dónde estaba su defensor?

De las poquitas ocasiones que tuvo el Real Zaragoza en la segunda parte fue una fabricada por Ángel, tras un tiro cruzado en diagonal, Casto volvió a parar, siendo en mi opinión el mejor jugador, ya no sólo del Almería, sino el más destacado de todo el partido, porque salvó hasta en tres ocasiones a su equipo.

Lainez sustituyo a Cani, que ya no podía ni con los calzones, por Edu García y a Felstcher por Carcelén. Éste último que venía de una buena dinámica tuvo que ver el comienzo del encuentro desde el banquillo, de verdad, ¿ es tan difícil hacer las cosas bien ?, quiero decir normales, pero ¿dónde vas Lainez, alma de cántaro, con Casado ?. Mejoró un tanto el órden defensivo, ya los centrales no tuvieron que ir de "bomberos" a tapar los garrafales errores de los laterales.

Y ya, la traca final, en el minto 69 de partido Fidel ve la segunda amarilla, quedaban pues aún 20 minutos por disputar más el descuento, y el bueno de Lainez, que ya la había cagado cambiando a Cani de banda siendo apoyado por Casado......, en vez de sacar a Samarás, aunque sea para intentar rematar de cabeza con su 1,92 de estatura, va y saca a Jean Marie....Dongou, el único africano que no corre, ¡ OLE MI NIÑO !!!, es desesperante.

Las últimas ocasiones las tuvieron por ambos equipos Edu García que disparó alto y Quique por parte del Almería, quien remató una colada hasta el "fondo de la cocina" de Motta, deteniendo con ciertos apuros el portero maño Álvaro Ratón.
Artículo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario