martes, 25 de abril de 2017

PREVIA: DEPORTIVO DE LA CORUÑA - REAL MADRID


COMIENZA UNA LIGA EXPRÉS

Depor y Real Madrid se enfrentan este miércoles en Riazor con la necesidad imperiosa de hacerse con los tres puntos para acercarse un poco más a sus objetivos respectivos. Comienza una liga exprés de cinco partidos para el Real Madrid, donde no puede fallar.

Se acerca el final de la temporada y la lucha por los objetivos cada vez son más interesantes. Tanto Real Madrid como Deportivo de la Coruña no han conseguido aún el objetivo. Los blancos luchan por el título mientras los gallegos siguen en la lucha por evitar el descenso, aunque el nivel de sus rivales directos “tranquiliza” a los de Pepe Mel.
Para el Deportivo, es un partido en el que no tienen nada que perder y confían en el apoyo de su afición para poder dar la campanada. Por el contrario, el Real Madrid puede calificar su partido de “trampa” ya que sobre el papel es muy superior al Deportivo, pero en esto del fútbol nunca se puede dar nada por hecho.


Así llega el Depor


El Deportivo llega al encuentro en una racha muy irregular y mirando de reojo a los puestos de descenso, aunque aún tienen un colchón de 8 puntos sobre el Sporting. Las dos últimas victorias de los blanquiazules en liga, han sido en casa, en la jornada 27 derrotó al Barça por 2-1 y en la 32 al Málaga por 2-0. Confían en hacer de Riazor una fortaleza en estas últimas semanas.


Para el partido, Pepe Mel no podrá contar con Pedro Mosquera, ya que se recupera de una lesión muscular de grados I-II en el cuádriceps. Por el contrario, el técnico deportivista recupera  a Guilherme, Arribas y Carles Gil, que no jugaron en Anoeta por sanción, por lo que parece que no tendrán problemas para disponer de su once de gala.


Así llega el Real Madrid


Por su parte, el Real Madrid llega algo tocado anímicamente por la derrota in-extremis en el clásico ante el Barça donde cayó derrotado por 1-2. Los blancos encadenan 5 victorias consecutivas lejos del Bernabéu, la última derrota fue ante el Valencia en el encuentro correspondiente a la jornada 16, aunque el partido se jugó en pleno mes de febrero.


Para este partido clave, Zidane no podrá contar con Bale, que volvió a caer lesionado en el sóleo y será baja para las próximas tres semanas. Tampoco podrá jugar Pepe, quien se recupera de su lesión de costilla ni Sergio Ramos, ya que fue expulsado durante el clásico. La buena noticia, es que recupera a Varane, que apunta a la titularidad. No sería extraño ver algún cambio en el once del Real Madrid.


Partido de la primera vuelta


En el encuentro de la primera vuelta, el Real Madrid conseguiría ganar por 3-2 con una remontada espectacular en los minutos finales. Morata adelantó a los blancos, Joselu remontó para el Deportivo en apenas dos minutos, Mariano conseguiría el empate y Sergio Ramos daría la victoria en el tiempo de descuento. 

Riazor, estadio fetiche para el Real Madrid
 
Durante muchos años, ir a Coruña para el Real Madrid era una auténtica tortura, pero en la historia reciente ha cambiado mucho la cosa. La última victoria del Deportivo sobre el Real Madrid  en Riazor fue en la temporada 08/09 donde los coruñeses ganaron 2-1 con goles de Mista y Lopo. Por parte del Madrid, marcó Van Nistelrooy.


En la temporada  09/10 cambiaría la historia y el Real Madrid cambiaría la dinámica, en aquel encuentro, los blancos ganaron 1-3 en un encuentro que será recordado por el mágico taconazo de Guti. En las últimas tres temporadas, el Madrid ha conseguido doblegar al Deportivo, donde destaca un 2-8 en la 14/15.


Posibles onces


XI Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Celso Borges, Kakuta, Carles Gil, Bruno Gama y Andone.


XI Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario