Pages - Menu

domingo, 14 de mayo de 2017

CRÓNICA: LEVANTE UD 2-1 GIRONA FC

PUNTO Y SEGUIDO A LA LIGA

El gol de Longo evitó que el Levante se proclamara campeón de Liga, pero no que se llevara los 3 puntos.

Pese a que el ascenso ya estaba consumado, la tarde del sábado era especial en Orriols, y con ello contaba Juan Ramón López Muñiz, que volvió a sacar a su once de gala a excepción del centro del campo, que continúan con sus respectivas recuperaciones.

La primera parte destacó por no tener un claro dominador del centro del campo; tanto Róber como Lerma no supieron imponer un estilo de juego favorable ante Álex Granell y Pere Pons, y viceversa.

Poco tuvieron que esperar los aficionados levantinistas para cantar el primer gol de la tarde, que salió de las botas del 'Comandante' José Morales, recuperando su posición natural tras haber disputado el último choque en la defensa.

El Girona no se achicó ante los arreones granotas y generó numerosas ocasiones de peligro desde la banda de Pedro López gracias a Aday, aunque el rematador Cifuentes no contaba con el toque de suerte a la hora de rematar.

Con la segunda mitad, Pablo Machín se vio obligado a mover ficha, y Aday dejó su puesto a Mójica, que dejaba espacios atrás cuando su equipo tenía la posesión. Este movimiento fue aprovechado por el Levante, que mediante Róber Pier, parecía haber sentenciado el partido, y la Liga.

Las ocasiones de peligro gerundenses las generaba Samuele Longo, que con insistencia, trabajo y suerte consiguió anotar él sólo el único tanto visitante de todo el partido que, aunque al final ineficaz, retrasa una semana más el título liguero del Levante.

Los 3 puntos se quedaron en el Ciutat de València, estadio aún invicto esta temporada, y por otro lado, el Girona tiene una diferencia de 7 puntos respecto al tercero cuando aún quedan 12 por repartir.

Artículo hecho por SMartínez (@DrAlesby11) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario