Pages - Menu

domingo, 7 de mayo de 2017

CRÓNICA: RCD MALLORCA 1-0 ELCHE CF

"EL MALLORCA NUNCA SE RINDE"

Un gol en el tiempo de descuento de Lago Junior lleva el delirio a las gradas del Iberostar y mete de nuevo al Mallorca en la lucha por la permanencia.

El Elche sigue en caída y amarga el debut de Vicente Parras al frente del banquillo ilicitano.

Importantísima victoria del Real Club Deportivo Mallorca la que ha conseguido esta tarde en el estadio de Son Moix ante todo un rival directo por la permanencia como es el Elche CF. El partido fue una constante de idas y venidas por parte de ambos equipos pero finalmente fue en el minuto 93´ cuando los bermellones mandaron un balón dentro del área a las redes de la portería franjiverde y desataron la locura entre los aficionados presentes.

El Elche se presentaba a este partido con la intención de poner fin a una dinámica muy negativa que tras el término del choque ha pasado a ser muy peligrosa. No sólo por sus 42 puntos y correr el riesgo de caer a puestos de descenso sino también por la sensaciones que ha transmitido el equipo en la primera puesta a punto de Vicente Parras. Parece que tiene mucho trabajo por delante el nuevo míster franjiverde si es que el equipo alicantino quiere seguir otro año más en la división de plata.

Por su parte el Mallorca de Sergi Barjuan sigue agarrándose a un clavo ardiente para mantener la categoría y aunque sea sufriendo hasta el último minuto del último partido este equipo lo va a pelear hasta el final. Tres partidos seguidos lleva el equipo rojillo sin conocer la derrota, y de estos los dos últimos con victoria por la mínima. Que habido reacción en estas últimas semanas es evidente, y es que aunque el equipo todavía no ofrece un juego exquisito es capaz de sacar los partidos adelante, algo que hasta hace muy poco se veía imposible. 

La afición mallorquinista se encuentra en un momento muy dulce tras los últimos resultados cosechados por su equipo y hoy se ha hecho notar. Lo que hace tres semanas eran pitadas y silbidos a jugadores y directiva, hoy han despedido a los suyos con el grito de "SI SE PUEDE" conscientes del momento crucial que llega de la temporada con las cinco finales que le restan al cuadro balear para conseguir el objetivo.

De momento toca pasar página y pensar ya en el próximo encuentro que será contra el Real Valladolid en Zorrilla, el próximo sábado a la 13:00H donde se espera un desplazamiento masivo de seguidores bermellones, lugar por cierto; donde la temporada pasada terminó el Mallorca la liga consiguiendo la salvación. Por su parte el Elche recibirá también el sábado a las 16:15H en el Martinez Valero a un Mirandés que podría llegar prácticamente desahuciado. 

Artículo hecho por Carlos (@CarlosLara_7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario