Pages - Menu

martes, 2 de mayo de 2017

CRÓNICA: REAL MADRID 3-0 ATLÉTICO DE MADRID


EL MADRID ABUSA DEL ATLETI Y ACARICIA LA FINAL

El Madrid da un paso de gigante hacia la final de Cardiff tras arrollar por completo a un desconocido Atleti. Los merengues consiguieron un magnífico 3-0 en una noche mágica para el Real Madrid.

Primer asalto de estas semifinales y el Real Madrid deja al Atlético de Madrid al borde del K.O. El conjunto rojiblanco fue un juguete en manos de los blancos, quienes acarician, por segundo año consecutivo, una nueva final de Champions. El partido comenzó con muchísimo respeto entre ambos equipos, los dos se tanteaban sobre el verde del Bernabéu, el primero en intentarlo sería Cristiano Ronaldo con un lanzamiento que acabó en la nada y el Atleti respondería con una buena jugada, pero sin peligro alguno. Tras unos minutos de "respeto" el Madrid protagonizó la gran jugada de peligro tras una buena combinación entre Carvajal y Benzema que desvió a corner Oblak.

Gol tempranero de Cristiano Ronaldo


El Madrid no especulaba y siendo consciente de lo importante que era adelantarse, fue en busca del gol, también gracias a un Bernabéu que fue el jugador "12". Con llegadas en tromba merengue, llegaría el primer gol. La defensa colchonera despejó un centro de Ramos y Casemiro, que anduvo muy pícaro asistió a Cristiano Ronaldo que marcaría el 1-0 de cabeza.

A pesar de ponerse por delante, el Madrid no se volvería loco y mantendría la calma, jugando con cabeza y haciendo bastante daño por el costado izquierdo, Marcelo hacía sufrir a Lucas, Isco guiaba el ataque blanco y el Atleti sufría sin saber muy bien qué hacer. En medio del dominio merengue, el Atleti estuvo cerca de empatar el partido, pero Keylor estuvo atentísimo para cortar la internada de Gameiro, en una de las pocos acercamientos del Atleti. Tras el aviso del Atleti, el Madrid respondería a balón parado con un cabezazo de Varane, pero Oblak metió una gran mano abajo para evitar males mayores.Se acercaba el descanso y ninguno de los dos equipo arriesgaría. Justo antes del intermedio, Carvajal tuvo que ser sustituido por unas molestias físicas, de las pocas noticias malas para el lado madridista.Con el 1-0, se llegaría al descanso

Centrocampismo puro


Tras la reanudación, la consigna era clara. El balón cambió de dueño, el Atleti se hizo con la pelota en busca del gol, pero sin arriesgar demasiado. Mientras el Madrid defendía con mucho orden y trataba de hacer daño a la contra. Simeone arriesgó con los cambios y metió hombres de velocidad como Torres y Gaitán, aunque ninguno de los dos aportó gran cosa.


Tras una fase inicial de dominio colchonero -aunque sin ocasiones- los blancos intentarían volver a hacerse con el control de un partido que se iba calentando poco a poco. La tensión era palpable y ya ambos iban con todo, el Atleti se cargaba de amarillas, mientras el Madrid llevaba el partido a su terreno.


Cristiano time

Se acercaba el final del partido y todo estaba por decidir, pero entonces apareció él. Apareció Cristiano Ronaldo, el dios blanco. Ese jugador que quieren enterrar continuamente -incluido parte del madridismo- pero el portugués volvió a ser determinante en el momento clave del encuentro. Posesión larga del Real Madrid, Asensio se asociaba con Benzema, que asiste a Cristiano Ronaldo y tras un rechace, le pegaba con el alma para fusilar a Oblak en el 2-0. Gol que mataría al Atleti y hacía gigante al Madrid.

Tras el segundo tanto, el Atleti se convirtió en un equipo roto y sin alma, nada que ver con el Atleti que nos tiene acostumbrado el Cholo Simeone. El madridismo difrutaba y el equipo trataba de mover la pelota de un lado a otro sin cometer errores que dieran vida a un Atleti más preocupado de no recibir otro que de marcar. Todo parecía que el 2-0 iba a ser suficiente, pero una vez más, el Madrid golpeó. Galopada de Lucas por la derecha, que aprovecha hasta el último metro del campo para asistir a Cristiano, que una vez más no perdonó. Hat-trick del portugués en otra noche mágica y un 3-0 que deja la final a un pasito.

Aún quedan 90 minutos y en el fútbol todo puede pasar, pero el Real Madrid dio un paso de gigante hacia una nueva final de Champions League. El Atleti necesitará mucho más fútbol y un milagro para darle la vuelta a la eliminatoria.

Ficha técnica

XI Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal (Nacho, min 46) Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Asensio, min 68) Benzema (Lucas Vázquez, min 77) y Cristiano Ronaldo.

XI Atleti: Oblak, Lucas, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl (Gaitán, min 58) Koke, Carrasco (Correa, min 68) Griezmann y Gameiro (Torres, min 58)

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)  Amonestó con amarillas a Koke, Isco, Saúl y Savic. Controló el partido a la perfección. Su arbitraje fue digno de elogiar.

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo, min 10. 2-0 Cristiano Ronaldo, min 73. 3-0 Cristiano Ronaldo, min 86

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid) 

Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario