Pages - Menu

sábado, 13 de mayo de 2017

CRÓNICA: SD HUESCA 2-2 CD TENERIFE

EL TENERIFE DESAPROVECHA LA OPORTUNIDAD DE DAR UN GOLPE SOBRE LA MESA

Huesca y Tenerife abrieron la jornada de la tarde de este sábado en la Liga 1|2|3, que dejó un partido muy bonito entre ambos conjuntos, en un encuentro emocionante y en el que el Huesca remontó 2 goles en los últimos minutos para conseguir un punto. El encuentro terminaría 2 a 2.

Los locales salieron con Queco Piña,  Brežančić, Carlos David, I, López, Akapo; Sastre Melero; Ferreriro, Samu Sáiz, González y Vinicius. Hay que recodar que Sergio Herrera, portero titular del equipo aragonés, fue expulsado la semana pasada, por lo que no pudo estar hoy en el Alcoraz.

Por su parte, el Teneife salió con Dani H; Camille,  Carlos Ruíz, Germán, Raúl Cámara; Shibasaki, Aitor Sanz, Tyronne, Vitolo, Aarón y “Choco” Lozano.

Ambos equipos se enfrentaban en un duelo importante, ya que ambos son candidatos para jugar los play-offs de ascenso a la Liga Santander. A falta de unas horas antes del inicio del encuentro, el Huesca comunicó que todas las entradas habían sido vendidas, por lo que se esperaba, lleno absoluto en el Alcoraz, tal y como sucedió.

Sin embargo, al Tenerife poco le importó que el estadio apoyase a su equipo blaugrana, ya que cuando apenas se había pasado 2 minutos, un fallo importante del portero local Queco, que no tuvo la intuición de saber del lugar donde el Choco Lozano iba a disparar, terminó con el primer gol de la tarde para los canarios.

Los oscenses no se deprimieron y fueron en busca del empate durante los siguientes minutos, manejando y controlando el balón en campo del Tenerife. En el 23, un error de apreciación de la defensa aragonesa, dejó al Choco Lozano desde el centro del campo, completamente sólo ante el guardameta rival. Jugada que finalizaría con el segundo gol de la tarde del hondureño.

El Tenerife tuvo las mejores oportunidades para haber sentenciado completamente el encuentro antes del descanso, no obstante, el marcador no se movería más durante el primer tiempo. Hay que señalar que el jugador local Sastre tuvo que ser sustituido, debido, presumiblemente, a una lesión muscular en el minuto 41.

La segunda parte no pudo haber empezado peor para los chicharreros. A los 30 segundos, casi llegó el 2-1. A los 2 minutos, Camille se vio obligado a abandonar el terreno de juego debido a que, como Sastre, cayó lesionado. En su lugar entró Iñaki Sáenz. El Huesca se sintió más cómodo y estuvo mejor en la segunda parte, buscando el empate. Vadillo en el 66, tuvo una gran oportunidad de recortar distancias, pero Dani Hernández lo impidió. El Tenerife poco a poco volvió a tener el control del esférico.

Ya en el último cuarto del encuentro, un error grave en defensa en balón parado, dejó un rebote a los pies de Borja Lázaro, que le pegó para poner el 1-2 en el luminoso y dar más emoción de la que ya había. El Huesca creyó y la afición también y lo consiguieron. En el 86, Borja Lázaro cayó dentro del área chicharrera y el colegiado señaló penalti, que fue transformado por Samu Sainz. En el 90, Borja Lázaro, jugador que hizo el 1-2 y que provocó la pena máxima se fue a los vestuarios expulsado, al ver la segunda amarilla esta tarde. El Huesca jugó los últimos 5 minutos de tiempo añadido con uno menos. En esos minutos, el marcador no se movió y se quedó con el empate a 2.

Partido malo del Tenerife en vista del resultado. De un 0-2 a un 2-2, que deja a los de Martí con 59 puntos, desaprovechando esta gran ocasión para ponerse más arriba. Por su parte, el Huesca da por muy bueno el punto ante un rival directo y ya tiene 56 puntos en el casillero, y sigue ocupando esos puestos nobles que dan el pase a los play-offs, empatado a puntos con el séptimo clasificado, el Valladolid.


El sábado de la próxima semana, el Huesca visita la Condomina para enfrentarse al UCAM Murcia, mientras que el Tenerife, ese mismo día, recibirá al ya ascendido Levante UD.

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario