Pages - Menu

domingo, 4 de junio de 2017

CRÓNICA: JUVENTUS 1-4 REAL MADRID

UN REAL CAMPEÓN

El Real Madrid volvió a proclamarse campeón de Europa por segundo año consecutivo. A pesar del resultado final, los blancos supieron sufrir y acabaron pasando por encima de los italianos. El Rey de Reyes no abandona su trono. Cristiano en dos ocasiones, Casemiro y Asensio fueron los goleadores.

Noche mágica para la historia en Cardiff. El mundo del fútbol se rinde ante el Real Madrid que una vez más volvió a dar un recital, especialmente en la segunda parte. Un equipo de leyenda que reina en su competición. La final durante gran parte del partido estuvo igualada, incluso el Madrid sufrió mucho, muchísimo en algunas fases y que gracias a Keylor Navas y a la férrea defensa hicieron posible una nueva hazaña.

El partido comenzaría con claro dominio de la Juventus, que desde el inicio tendría las ideas claras y que avisaría con dos disparos de Higuaín aunque Keylor atraparía sin problemas. El cuadro dirigido por Zidane intentaría calmar el juego, pero se veía superado por una Juve hambrienta y que cerca estuvo de adelantarse en marcador con un disparo desde la frontal del Pjanic pero en la que Keylor Navas haría una parada extraordinaria para evitar el 1-0

Intercambio de golpes

Tras el arreón inicial de los bianconeros, el Madrid se haría con el control del balón. Isco y Modric empezaban a asociarse con un Benzema muy participativo, mientras que Cristiano intentaba romper la muralla italiana con un desmarque de ruptura. Los merengues empezaban a sentirse cómodos y se adelantarían en el marcador por medio de Cristiano Ronaldo, que continuó una jugada iniciada por Benzema y que tras asociarse con Carvajal acabaría marcando el 0-1 tras tocar el balón ligeramente en Bonucci. Casi sin querer y en su primer acercamiento serio, el Madrid hacía gol.

Poco duraría la alegría en la parroquia blanca y es que reaccionó la Juve, que volvería a la carga, haciendose dueña y señor del partido con Alves y Alex Sandro siendo puñales por la derecha y Dybala haciendo daño por dentro y que empataría Mandzukic con uan gran chilena dentro del área, imparable para Keylor y marcando uno de los goles más bonitos de esta Champions. El tanto del empate dejaría al Madrid muy tocado a merced de una Juve que buscaría la remontada antes del descanso, pero que se fue diluyendo. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

Una segunda parte de ensueño

En el segundo tiempo, la historia sería bien distinta, la charla de Zidane haría despertar al Madrid de la zozobra con la que terminó la primera parte y ya sería un martillo pilón hasta el final del encuentro. El ataque merengue elevaría una marcha más, incluso dos mientras los transalpinos miraban la pelota de un lado a otro sin saber muy bien qué hacer. Isco y Modric sacaban la varita mágica y hacía enloquecer a los suyos. Tanto dominio del Real Madrid sería efectivo y conseguiría matar la final con dos zarpazos tan consecutivos como letales. Casemiro recogía un rechace desde fuera del área y no se lo pensó y tras un nuevo toque en un defensa juventino, el Real Madrid marcaba el 1-2.

El segundo tanto daría alas al Madrid y dejaba a la Juventus contra las cuerdas y antes de poder asimilar el duro mazazo del 1-2, recibiría un golpe mortal por medio de Cristiano Ronaldo, que volvió a aparecer en el momento clave, para dejar bien claro quien es el mejor jugador del mundo y para ganar casi de manera definitiva su quinto balón de oro. Modric entraría como cuchillo por la mantequilla por el costado derecho y Cristiano, el más rápido de todos se anticipaba a la defensa italiana y a Buffon para poner el 1-3, una losa ya imposible de superar para el equipo de Allegri

Sin sustos hasta el final y la guinda

 Ya con todo perdido, Allegri mandó a los suyos al ataque e intentaría revolucionar el partido con Cuadrado, pero le salió rana. El colombiano saltó al campo pasado de revoluciones y acabó siendo expulsado por doble amarilla tras una fea entrada sobre Carvajal y una posterior agresión a Ramos justo con el linier. Pasaban los minutos y con el 1-3 más la superioridad numérica, el Madrid se veía más campeón que nunca aunque la noche la redondearía Asensio en los instantes finales poniendo el 1-4 tras una asistencia de Marcelo.
 
De esta manera tan espectacular, el Madrid consigue su duodécima copa de Europa, la segunda de manera consecutiva, algo que nunca nadie había hecho antes eliminando a equipos de entidad como Bayern, Atleti y Juventus de Turín. Por si fuera poco, el ciclo glorioso del Madrid se completa con 3 Champions en los últimos 4 años, dejando bien claro quien es el actual dominador del panorama futbolístico.


Ficha técnica

XI Juventus: Buffon, Barzagli (Cuadrado, min 66) Bonucci, Chiellini, Dani Alves, Alex Sandro, Khedira, Pjanic (Marchisio, min 71) Dybala (Lemina, min 78) Mandzukic e Higuaín

XI Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos (Morata, min 89) Modric, Isco (Asensio, min 82) Benzema (Bale, min 77) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo, min 20. 1-1 Mandzukic, min 27. 1-2 Casemiro, min 61. 1-3 Cristiano Ronaldo, min 64. 1-4 Asensio, min 90

Árbitro: Felix Brych (Alemania) Amonestó con amarilla a Dybala, Ramos, Carvajal, Kroos, Pjanic, Alex Sandro y Asensio, además expulsó a Cuadrado por doble amarilla

Estadio: Millenium de Cardiff (Gales) 

Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario