NADA NUEVO BAJO EL SOL
Efectivamente nada hubo de nuevo en el Estadio Municipal de La Romareda.
El Tenerife rumbo al ascenso y el equipo local con su mediocridad habitual.
De lo poco reseñable, el golazo de Omar Perdomo y la floja entrada en el campo, tan sólo 8.000 espectadores. Teniendo en cuenta que el Real Zaragoza cuenta con 22 mil abonados, se pueden dar idea del hartazgo de la afición maña.
Tras los acontecimientos acaecidos esta semana con las polémicas declaraciones del delantero maño Ángel, y que conllevaron ser apartado de los entrenamientos y del partido, la alineación del Real Zaragoza fue la siguiente.
Real Zaragoza: Saja, Carcelén, Jesús Valentín, José Enrique, Lasure, Zapater, Edu García, Javi Ros, Cani, Pombo y Raí.
CD Tenerife: Falcón, Edu Oriol, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Alberto, Gaku, Omar Perdomo, Cristo González, Tyronne y "Choco" Lozano.
Árbitro: señor Saúl Ais Reig del Comité Territorial Valenciano, amonestó con tarjeta amarilla a José Enrique, muy rigurosa; luego le perdonó otra y a Samarás.
El árbitro valenciano como tenía poco que pitar, ya que el encuentro fue bastante limpio y con los equipos con los deberes hechos, el local con una temporada mediocre, salvado por los pelos, y el Tete con una temporada muy destacada, yo la calificaría de fantástica y siempre creyendo en sí mismos, se quiso erigir en protagonista, pero no pudo. Ya sabemos que es malo de solemnidad, como la mayoría de esta categoría. Casi se elevó a la categoría de " Ninot ", desde luego de los que no se indultan, y dado la calufa que hacía en el campo,36º, poco le faltó para prender.
Ha sido un partido de reservar, caso del Tete, al que sólo le faltaba saber cual iba a ser su rival en los play-off, será el Cádiz, y dejó en el banquillo a jugadores como Vitolo, Dani Hernández, Suso Santana, que ni siquiera viajó, Camille, y en el caso del Real Zaragoza un partido de despedidas. Ángel que tras sus declaraciones a Radio El Día de Tenerife, fue apartado del equipo, Marcelo Silva y Cabrera que ni fueron convocados, ya que buscan otros rumbos, posiblemente José Enrique, que busca un equipo de Primera, Saja, que se despidió como jugador del fútbol profesional y muy posiblemente Cani, 35 años y con las sensaciones durante toda la temporada están haciendo meditar al jugador maño su continuidad en el equipo.
Entre la falta de alicientes, aunque el Zaragoza se jugaba 200 mil euros si conseguía una mejor posición en la tabla, y la fuerte calufa que hacía, el partido iba y venía sin mayor trascendencia, hasta que en una genialidad en el minuto 32, Omar Perdomo levantó la cabeza y viendo muy adelantado a Saja, probó fortuna desde su propio campo, 55 m. aproximadamente, y surcando el aire, el balón dio en el larguero y posteriormente en el cuerpo de Saja que había resbalado reculando hacia su portería, introduciéndose en el marco maño. No es la primera vez que Omar intenta esta jugada a lo largo de la temporada. Pero antes de esta genial jugada, el Choco Lozano tuvo oportunidades, una muy clara en un mano a mano con Saja que José Enrique se encargó de sacar bajo palos. Se lesionó el Choco y en el minuto 38 lo sustituyó Jouini.
Oportunidades en esta primera parte también tuvo el Zaragoza, donde Cani intentaba construir jugadas, en una de ellas puso en serios apuros a Falcón, con un tiro seco a la escuadra que el portero visitante sacó en un auténtico paradón. Otra oportunidad, tras el gol de Omar, tuvo Raí en el único balón que le pasaron con criterio, pero Falcón se volvió a lucir, en esta ocasión sacó el esférico con las piernas. Y una intervención más tuvo el portero tinerfeño en una parada a dos manos tras disparo de Pombo.
El gol de Omar había despertado del letargo soporífero a la parroquia maña, y la música de viento acompañó a los jugadores zaragocistas al vestuario. Se podían leer en las pancartas : " Cerrado por vacaciones ", pitos al Director General del Zaragoza y Directiva, ésto lo intentaré analizar en el artículo resumen.
Tras el descanso el Tete feliz con su ventaja no hizo, al igual que el Zaragoza, cambio alguno, Raí a pase de Cani, remató a la media vuelta un balón que Carlos Ruiz pudo tocar subiendo el balón hasta el larguero, pero esta vez no tuvo suerte el cuadro maño y el balón no entró.
Como es el fútbol, en la siguiente jugada llegó el 0-2, jugada de Jouini que sacó a córner Saja, tras el lanzamiento del mismo, remató a placer, más solo que la una, Carlos Ruiz, la defensa maña, ¡ Que no despeja un balón de córner ni loca, ni por casualidad !!!!, una defensa a la que por alto le rematan todo y durante toda la temporada, por eso lleva 52 goles encajados, estaba pensando en Bavia.
Javi Ros, que no se enteró del partido en ningún momento fue cambiado por Edu Bedia, igual me da que me da lo mismo, antes Samarás; que cobra 1.200 euros al día, sustituyó a Cani.
Precisamente a centro de Samarás, Raí y luego Edu García remataron al poste, no había suerte. Alguna entrada recibió el griego un tanto fuerte, que el ínclito árbitro no apreció como merecedora de tarjeta, al contrario, fue Samarás quien en el minuto 83 recibió un recadito del valenciano.
El gol maño vino de las botas de Raúl Guti, otro canterano que debutó ayer con el primer equipo y que muchos aficionados reclamaban con insistencia, dado que en el centro del campo sólo Cani, ayer, y Zapater toda la temporada, han dado carácter a esa linea, ni los Javi Ros, ni Bedia han estado a la altura de las circunstancias. Pero eso, insisto, lo analizaré en el artículo resumen de la temporada.
El definitivo 1-2 llegó en el minuto 85 con un gran derechazo, aunque casi sin tiempo para reaccionar y buscar el empate. Con ésto los escasos aficionados que ya quedaban en las gradas despidieron al equipo con un concierto de pitos, que no era precisamente.....silbo gomero.
Probó Martí a Gaku en otra posición, ensayando los play-offs. El Tete con mucha ilusión puesta en ellos se pudo permitir esta prueba.
Por su parte César Láinez, que renovó por 3 temporadas por el Deportivo Aragón, a preguntas del periodista de Onda Cero Zaragoza, Rafael Feliz, sobre ¿cuanto había envejecido durante estos 4 meses al frente del equipo ?, respondió que unos cuantos años, vamos ....¡ que no se le cayó el pelo porque iba rapado !!!
Y con ésto y un bizcocho.....me despido hasta el artículo resumen. TODA LA SUERTE Y EL ACIERTO DEL MUNDO PARA MI OTRO EQUIPO, EL TETE, ¡MIS NIÑOS RUMBO A PRIMERA!
Artículo hecho por Rafael Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario