En primer lugar quiero agradecer al amigo Samuel Delgado Luis, el cederme un espacio en su blog, donde me brinda la oportunidad de escribir artículos sobre el CD Tenerife. Mas bien escribo ocasionalmente, pero siempre con "libertad de elección temario"
Somos tan grandes cuando nos unimos que da rabia cuando sucede lo contrario. El ambiente tinerfeñista vivido en Getafe, el espectacular recibimiento a los jugadores en Los Rodeos y la explosión blanquiazul en las redes sociales invita a pensar en un futuro mejor.
Da rabia y es frustrante el no haber conseguir el ascenso, estando tan cerca (a un solo gol) Es peor todavía si lo pierdes ante un equipo como el Getafe. Y no me refiero al sentimiento (muy respetable) de sus seguidores, sino a las formas de sus dirigentes y entrenador. Al otro fútbol que han practicado esta temporada.
Atrás dejo las críticas de las actuaciones arbitrales (creo que nos han quitado muchos puntos de forma sospechosa) pérdidas de tiempo, provocaciones de Bordalás y declaraciones de Torres.
Cada uno tendrá lo que se merece cuando toque. También la fiesta de Gran Canaria porque considero normal que exista rivalidad y quieres que el Tenerife pierda, si eres de Las Palmas (como muchos canariones, que celebraban los goles del Getafe)
Lo importante ahora es el futuro. Por eso, bien hubiera hecho el CD Tenerife en acelerar la puesta en marcha de su campaña de abonos, que ya era para estar lista. Considero que lo ideal era "el día después" pero desde el club, no lo ven así. Que a éstas alturas aun no haya campaña de abonos, me parece lamentable, y un ERROR garrafal. Amigos que ni siquiera son accionistas, me preguntan: A que está esperando el "tete" para publicar su campaña de abonos??? Pues no lo se amigos, no lo se.
Del proyecto 17-18 me asusta una cosa: la presión. Fijar el objetivo del ascenso directo desde el primer día en una liga en la que van a competir también Granada, Sporting, Osasuna, Rayo, Oviedo, Zaragoza, Valladolid o Cádiz es una temeridad. La Segunda es muy compleja. Hay que ir jornada a jornada, aunque ahora eso parezca una eternidad. Pero comprobado está que se sube en mayo (directo) o junio (playoff).
No en agosto, en septiempre, o en navidad.
El objetivo, aunque se anhele el ascenso directo, debe ser el primer partido. Y luego, el segundo. Paso a paso.
Por eso, convendría exponer lo que tenemos y lo que no a estas alturas. Personalmente creo que hay una buena base (Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille, Vitolo, Aitor Sanz, Suso) pero falta el salto de calidad. Falta Gaku, Aarón, Amath, Choco Lozano y Tyronne. Restemos una falta y añadamos a Juan Villar, Casadesús, Juan Carlos Real. Aún así, entendamos que estamos en manos de Alfonso Serrano y su acierto. Luego, de la adaptación del jugador y su rendimiento. Y finalmente, de la capacidad de José Luis Martí para exprimir a su nueva plantilla y encontrar, por fin, lo que más he echado de menos en esta temporada: una línea de juego definida.
Articulo hecho por Alejandro López (@Alejandro_lpes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario