Pages - Menu

sábado, 22 de julio de 2017

CALENDARIO 2017/2018

INTERESANTES DUELOS PARA EL PUCELA EN LA 17/18

El Real Valladolid comenzará la competición enfrentándose en casa frente al filial del FC Barcelona y acabará recibiendo al CA Osasuna en la última jornada.

Para este año muchas son las fechas señaladas en el calendario de los aficionados blanquivioletas. 

El primer duelo de importancia es también el más deseado, el que enfrenterá al pucela con la Cultural y Deportiva Leonesa. Muchos años han pasado desde la última vez que leoneses y castellanos se vieron la cara por última vez en competición oficial (en la temporada 95/96 en la copa del Reay, en la que lso pucelanos ganaron por 3-1). La rivalidad entre ambas aficiones supera lo meramente futbolístico, por lo que el ansiado derby será uno de los partidos más atractivos de la temporada para ambos conjuntos. El primer partido se disputará en el Reino de León el 10 de septiembre, mientras que la vuelta en el Zorrilla se disputará el 4 de febrero.

Otros encuentros que siempre levantan gran pasión son los que enfrentan al Real Valladolid con los equipos asturianos, aunque existe mucha diferencia en las relaciones entre la afición del pucela con la de Gijón, con la que la rivalidad es muy fuerte; y la de Oviedo, cuyas aficiones se encuentran hermanadas. El primer partido entre estos equipos será el Sporting del exentrenador del equipo blanquivioleta en la pasada campaña Paco Herrera y el Real Valladolid en la jornada 14. Justo una jornada después en Zorrilla será recibido el Real Oviedo.

En las dos últimas jornadas de competición el pucela se verá las caras con dos históricos de primera división: el Real Zaragoza, en la capital aragonesa; y el CA Osasuna de Braulio en Zorrila, en un duelo muy intenso en el que ambos pueden estarse jugando algo más que tres puntos.

Sin duda al Real Valladolid de Sampedro le espera una dura e intensa pero interesante segunda división, en el que el objetivo no puede ser otro que ascender a primera división.

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario