Pages - Menu

miércoles, 26 de julio de 2017

CRÓNICA: CD MARINO 0-4 CD TENERIFE

EL TENERIFE GANA EN EL SUR

Bonito partido el disputado en la tarde de hoy en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, que enfrentó al CD Marino y al CD Tenerife, un partido amistoso, bajo el VII Trofeo Sebastián Martín Melo. El partido finalizó con un 0-4 a favor del Tenerife.

Los locales salieron con ansias y ganas de volver a enfrentarse al representativo con el que no jugaban desde hacía 5-6 años. Con muchos jóvenes, que tienen muy buena pinta, el club local comenzó el encuentro con Fran Delgado, David, Kevin Castro, Carlos, Saavedra, Mendy, Zeben, Pedro Pérez, Juanma, Diego y Juanan. Hay que destacar que Diego es un joven de tan solo 16 años y que apunta maneras de ser muy interesante en el futuro.

Los tinerfeños salieron con un once mezclado entre titulares, suplentes y varios jugadores del filial: Carlos; Camille, Vitolo, Juan Villar, Álex García, Suso, Juan Carlos, Jorge, Raúl Cámara, Brian Torres y Javier Alonso. Además estrenaron la primera equipación de la temporada que comienza el próximo mes.

El calor, el coste de las entradas y el poco atractivo del encuentro hizo que el estadio Antonio Domingo de Los Cristianos presentase una entrada pobre. No obstante, la afición disfrutó viendo a dos históricos de la isla.

El CD Tenerife tuvo varias ocasiones de gol a lo largo del encuentro. Los blanquiazules consiguieron encerrar a los locales, que apenas tenían el balón. Juan Villar, nuevo fichaje del club tinerfeño gozó de 2 espléndidas oportunidades para batir al guardameta local, pero en la primera, a pesar de haber controlado maravillosamente el balón, lo remató mal, muy lejos de la puerta del Marino; Mientras que en la segunda, el portero local atajó muy bien el balón.

Fran Delgado en el minuto 23 casi consiguió batir a Carlos Abad, pero el canterano blanquiazul voló como los aviones para salvar el que pudo ser el primer tanto del encuentro, enviando el esférico a saque de esquina.

Cuando apenas se sobrepasaba la primera media hora, un gran centro de Álex García dirigido hacia Villar fue cortado con una enorme parada por el guardameta local. Villar seguía intentándolo, sin fortuna.

En la primera parte hay que destacar por un lado a Fran Delgado, guardameta del Marino, y por otro, a Juan Villar y Carlos Abad por parte de los visitantes. 

En la segunda parte jugaron Dani; Iñaki, Alberto, Tayron, C. Ruiz, Aitor Sanz, V. Casadesús, L. Pérez, Bolaños, B. Martín y Faridi.

Cuando apenas se pasaba 2 minutos tras la reanudación, el balón fue golpeado en una mano de un defensa local y el colegiado señaló penalty, que no falló Tayron para poner el 0-1 en el marcador.

En el 51, Brian Martín recibió una pelota jugosa dentro del área tras una muy buena jugada de Casadesús, en la que el joven jugador del filial solo tuvo que empujar el esférico para poner el 0-2 en el luminoso y encarrillar el encuentro.

Toni Dumpierrez, míster local, cambió a todo el equipo unos minutos después del gol de Brian Martín.

En el 65, Brian Martí le dejó una pelota sensacional para que Víctor Casadesús fusilase y pusiese el 0-3 con el que se certificaría la victoria visitante.

Los locales lo intentaron, pero apenas les duraba el balón. Mientras que el Tenerife controlaba el esférico, jugando en tres cuartos de campo con comodidad.

En el 43, Brian Martín, tras una gran jugada de Casadesús e Iñaki Sáenz, termina en los pies de Brian para que el canterano pusiese el cuarto gol del partido y su segundo en particular.

Partido bonito con el que arranca la pretemporada el CD Tenerife ante un rival histórico de la isla, aunque no tuvo muchas dificultades para imponerse al CD Marino para ganar el encuentro y llevarse la séptima edición del trofeo Sebastián Martín Melo.

El próximo encuentro del CD Tenerife será este sábado a las 12:45 en el Hierro ante una selección herreña. Un partido amistoso, en el que la entrada será totalmente gratuita.

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario